EA patenta un algoritmo de juego online para que la gente gaste más dinero

Mediante técnicas de emparejamiento, provocaría que los usuarios gastaran más.
·

Electronic Arts ha patentado un algoritmo con el que pretende afianzar el compromiso de los jugadores o engagement: tanto a nivel de tiempo invertido en el juego como en dinero a través de microtransacciones. La propia Activision registraba su propio diseño para potenciar los micropagos el pasado mes de octubre.

En qué consiste el algoritmo

El youtuber YongYea descubrió recientemente que EA había presentado una patente para algo llamado Engagement Optimized Matchmaking (EOMM). Este algoritmo realiza un seguimiento de la actividad del usuario, determinando su habilidad, agresividad, cuán rápido se frustran, etc. Esa información, la emplea para ajustar el emparejamiento: es decir, a quién te vas a enfrentar en la próxima partida.

Esto, a priori, no suena tan mal. Si, por ejemplo, el jugador se encuentra inmerso en una racha de derrotas, el algoritmo trabajaría para buscarle contrincantes más fáciles.

PUBLICIDAD

Potenciando el gasto

Sin embargo, si se profundiza en los informes del EOMM, se descubre que el algoritmo puede usarse para fomentar todo tipo de comportamientos relacionados con el espacio del juego, incluido el gasto de dinero en microtransacciones.

"Dentro del marco de EOMM podemos [...] cambiar la función objetivo a otras métricas centrales de interés del juego, como el tiempo de juego, la retención o el gasto. EOMM permite conectar fácilmente diferentes tipos de modelos predictivos para lograr la optimización".

En el caso de la patente de Activision, su algoritmo establece conexiones automáticas entre jugadores de alto rendimiento y de bajo nivel, para potenciar que los segundos adquieran cajas de botín y otros artículos. El EOMM funcionaría de manera similar: en lugar de hacer de los juegos en línea un espacio más atractivo, podría usarse para hacerlos más desafiantes o frustrantes, lo que incitaría al gasto en microtransacciones.

De momento, no hay constancia de que ambos algoritmos estén en funcionamiento. De hecho, Activision se ha encargado de negar que haya implementado dicha técnica en sus juegos y que ha sido diseñada "a modo de investigación".

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Star Wars Battlefront II

Star Wars: Battlefront 2 es un videojuego, de acción y disparos multijugador desarrollado por DICE, creadores de la saga Battlefield y distribuido por Electronic Arts para las plataformas de PC, PS4 y Xbox One, con salida a la venta planeada para el 17 de noviembre de 2017.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir