Neymar Jr, el actual jugador del PSG, es uno de los deportistas de élite que más han demostrado su afición por los videojuegos. Conocida es su pasión por Counter Strike y su amistad con Fallen, una de las estrellas del juego de Valve. Pero hoy ha vuelto a ser objeto de la actualidad del mundo del videojuego al demostrar sus dotes como gamer en el título de moda, PlayerUnknown's Battlegrounds.
Neymar ha cenado pollo
El brasileño, antiguo jugador del FC Barcelona, publicó ayer varias historias de Instagram con sus hazañas en el título de Bluehole, felicitando a su equipo por la victoria e incluso viéndolo cómo se prepara antes de echar una partida al fenómeno de Bluehole y PUBG Corporation.
Que un deportista como Neymar comparta sus aventuras virtuales en el battle royale es un arma publicitaria enorme, y la cuenta oficial del videojuego disponible en PC y Xbox One ha sabido sacarle partido.
O LOUCO!! pic.twitter.com/yJnhivLkpg— PLAYERUNKNOWN (@PLAYERUNKNOWN) 8 de enero de 2018
No son pocos los que consideran que todo esto se trata de un ardid publicitario encubierto -las estrellas de fútbol y en general, son muy cuidadosas con aquello que suben o comparten en redes sociales, pasando por numerosos filtros en sus publicaciones-, pero el asunto ha alcanzado un nuevo cariz al pedir el propio Neymar, instantes después, servidores personalizados, para que sus amigos y él puedan jugar con sus propias reglas, algo muy pedido por la comunidad.
hey @playerunknown can i have a custom server? Please :)— Neymar Jr (@neymarjr) 9 de enero de 2018
Un battle royale de éxito
Playerunknown's Battlegrounds se encuentra disponible en PC, y su versión final ya está en Steam, además de contar con una adaptación preliminar en Xbox One. Es un juego de disparos y acción que sigue la mecánica del battle royale: los jugadores deberán esforzarse por ser el último en quedar en pie. Para conseguirlo, contarán con un amplio arsenal de armas y vehículos. Desde Vandal le hemos dedicado un análisis que podéis leer en el siguiente enlace, así como una guía que también os invitamos a consultar.