El rumoreado Nintendo Direct, que podría celebrarse pronto, incluiría múltiples anuncios, nuevos videojuegos y fechas de lanzamiento para muchos de los títulos anunciados para Nintendo Switch. Sin embargo, según apuntan algunas fuentes, no tendríamos nada del esperado Pokémon Switch, una entrega que ha dado que hablar en las últimas semanas del año.
Nada de Pokémon Switch pero sí habría presencia de la saga
Este videojuego de Pokémon supondrá un cambio muy importante en la serie de juegos. El videojuego, que abandonaría el sistema de turnos y que se ambientaría en una región parecida a España, no aparecería en el hipotético Nintendo Direct de enero y su posible anuncio se internaría en una fecha más avanzada de 2018 para evitar que el videojuego ocupe toda la atención del respetable.
El anuncio de un nuevo juego de la saga, y más de uno diseñado para Switch podría acaparar demasiado tiempo y atención de los medios y usuarios, algo que ensombrecería el resto de comunicados, fechas o tráilers.
Nintendo quiere darle a cada juego su propio espacio y no adelantar acontecimientos. De anunciarse un Pokémon de gran importancia dentro de la saga, se haría en teoría en un Pokemon Direct.
Sin embargo, Pokémon sí tendría presencia. Algunas filtraciones aseguran que Detective Pikachu sí tendría su fecha de lanzamiento occidental, en consonancia por las últimas noticias relacionadas con la película y con el apoyo constante de una veterana Nintendo 3DS por parte de Nintendo. Pronto saldremos de dudas.