Insisten en que Pokémon para Switch podría abandonar los turnos

Se optaría por un sistema dinámico y una región inspirada en España.
Insisten en que Pokémon para Switch podría abandonar los turnos
·

Desde que se hizo oficial que la saga principal de Pokémon, nacida en Game Boy que ha sumado este mismo año en Nintendo 3DS Pokémon Ultrasol / Ultraluna iba a dar el salto a Nintendo Switch han aparecido múltiples rumores. Ahora las últimas especulaciones sugieren que Game Freak está trabajando en introducir un sistema de combate más dinámico para el título, tal y como os adelantamos antes de Navidad. Ahora se ha expandido todavía más esta rumorología con voces en redes sociales y comunidades en línea que les otorgan gran fiabilidad.

¿Rumor poco fiable o el juego está más avanzado de lo que creemos?

Como os contamos entonces, los rumores llegan desde China. Es posible asumir que tienen poca fiabilidad en apariencia, aunque como veremos este no es necesariamente así. Se supone que provienen de un equipo que ha trabajado en la localización de materiales para este videojuego. Sin embargo, sabemos que el título está todavía en un estado muy temprano y que las labores de localización se hacen típicamente mucho más tarde. Esto no significa que sea improbable, pero sugiere un procedimiento que no es nada habitual en el modo en que Nintendo gestiona la producción de sus videojuegos.

Dicho de otra manera, las traducciones no suelen empezar hasta que se ha cerrado el guion o este está muy avanzado si se quiere realizar un lanzamiento mundial (como se espera que sea el caso), y no parece que este proyecto haya alcanzado todavía dicho grado de madurez. Sin embargo, esto está cubierto en el mismo rumor: en realidad Game Freak ya habría cerrado el guion para poder lanzar el juego a finales de 2018 o principios de 2019 en todo el mundo. En consecuencia, si la fuente del rumor es cierta, implica ante todo que el juego está mucho más avanzado de lo que hemos creído hasta ahora.

PUBLICIDAD

Combate en tiempo real: adiós a los turnos

En cualquier caso, lo cierto es que los rumores de este tipo han surgido en los últimos meses en múltiples mentideros de la red, pero ha sido ahora cuando han cobrado fuerza, por lo que es posible que o la fuente sea real o que se esté retomando información que puede surgir de alguien próximo al proceso creativo.

El rumor en cuestión indica que Game Freak podría incluso apostar por combate en tiempo real, quizá un sistema que se inspire en otros juegos de rol japonés como la propia saga Xenoblade Chronicles o las últimas entregas de Final Fantasy, donde se combina movimiento en tiempo real y acción directa del jugador con importantes elementos estratégicos.

Se especula también con la posibilidad de tomar elementos del juego de lucha Pokkén Tournament, en concreto el sistema de piedra-papel-tijera para los tipos de movimientos en combate.

¿Una región inspirada en España?

Sabemos que parte del equipo de Game Freak visitó varias zonas de Europa, en particular España e Italia, hace unos meses y parece que había una clara razón para ello: estarían documentándose para esta nueva entrega de la saga.

El mismo rumor sugiere que, si las dos últimas entregas estaban inspiradas en Hawái, y antes Francia fue fuente de inspiración para el equipo, ahora es el turno de España o Italia. La nueva región del mundo de Pokémon que se dé a conocer en esta entrega podría tener elementos basados en la cultura española o, en todo caso, en el mundo mediterráneo.

Asimismo, se indica que la historia principal girará en torno al conflicto entre la tradición y la innovación, aunque no se ofrecen más pistas al respecto. El tema parece apropiado si tenemos en cuenta los importantes cambios que Game Freak quiere introducir en el juego, si los demás rumores son reales.

Más voces a favor de estas especulaciones

Desde que estos rumores surgieron hace unos días, varios miembros de redes sociales y comunidades en línea como Reddit, que en el pasado han acertado en algunas de sus predicciones, les han concedido cierta fiabilidad.

Si a eso le sumamos que se espera que el próximo mes Nintendo realice anuncios centrados en adelantar los planes para el año 2018 en Nintendo Switch, es posible que nos encontremos con la primera información oficial sobre el juego que nos dé pistas sobre lo acertado de estas especulaciones.

Os mantendremos informados.

Enlaces Relacionados:

Más sobre Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Let's Go, Eevee!

Pokémon Let’s Go Eevee! y Pokémon Let’s Go Pikachu! se tratan del debut de la reputada saga de monstruos de bolsillo coleccionables en Nintendo Switch. Considerados una reinterpretación de Pokémon Amarillo, llegan a la consola híbrida de Nintendo ofreciendo una serie de mecánicas y formas de jugar diseñadas tanto para los veteranos de la saga como para los nuevos jugadores y novatos que decidan acercarse a estos juegos por primera vez. Nintendo, The Pokémon Company y Game Freak quieren aprovechar con estos videojuegos las sinergías de Pokémon GO.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir