Nintendo quiere centrarse en nuevas experiencias, pero no descarta más remakes en Switch

Shintaro Furukawa, presidente de Nintendo, expone las claves para apostar por más revisiones de clásicos.
·

Shintaro Furukawa, presidente de Nintendo, ha explicado a los accionistas en la última sesión de resultados de la compañía que la empresa desea centrar sus esfuerzos en la creación de nuevas experiencias para Nintendo Switch, aunque siguen abiertos a ofrecer más remakes de sus títulos para la consola.

"Estamos discutiendo qué tipo de nuevos juegos podemos crear"

Las explicaciones de Furukawa son la respuesta a la pregunta de un inversor con motivo de los venideros planes de la empresa tras el éxito de ventas de The Legend of Zelda: Link's Awakening, remake del título originario de Game Boy. Además, lo cierto es que la empresa ha ido salpicando el catálogo de Switch con varias revisiones de títulos de Wii U que han logrado superar en ventas a los originales, como Mario Kart 8 Deluxe o el venidero Tokyo Mirage Sessions #FE Encore, que llegará en enero de 2020.

PUBLICIDAD

¿Más remakes de juegos de portátil ahora que solo está Switch?

El accionista expresó interés por saber cómo iba a afrontar Nintendo el flujo de juegos para Nintendo Switch ahora que Switch Lite ha llegado a las tiendas dando carpetazo definitivo a Nintendo 3DS.

Furukawa ha cogido el testigo de la pregunta y ha explicado que "con el lanzamiento de la Nintendo Switch Lite, existe la posibilidad de traer de vuelta títulos que habían sido desarrollados anteriormente para consolas portátiles".

Nintendo quiere centrarse en nuevas experiencias, pero no descarta más remakes en Switch Imagen 2

"Sin embargo, en Nintendo, más que volver a lanzar juegos de viejas consolas portátiles por el lanzamiento de Nintendo Switch Lite, lo que estamos discutiendo es qué tipo de nuevos juegos podemos crear para la familia Nintendo Switch".

Tampoco se descarta sumar más remakes

"Dentro de eso, estamos considerando también algunos juegos del pasado, pero en relación con los planes en detalle, no hay nada que pueda decir en nestos momentos", explica Furukawa.

Esto motiva en la sesión con los accionistas que se pregunte al presidente sobre los detalles del éxito de The Legend of Zelda: Link's Awakening y también de otra importante saga vinculada tradicionalmente al sector portátil: Pokémon.

Ante eso, Furukawa explica que hay un importante factor de crear nuevas experiencias y que eso debe imponerse incluso a la nostalgia a la hora de afrontar remakes. No en vano, Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Let's Go, Eeve!, era otro remake de Game Boy.

Nintendo es consciente de su legado histórico

"No tenemos una directiva clara para rehacer juegos y lanzarlos. Por un lado, con 30 años de historia en consolas hemos hecho muchos juegos que han sido jugados por mucha gente y han dejado una fuerte huella", explica Furukawa.

"Hemos hecho muchos juegos que han sido jugados por mucha gente y han dejado una fuerte huella"

"Eso es un activo muy valioso para la compañía. La nostalgia puede ser un gran atractivo, pero incluso a la hora de hacer remakes lo que es más importante es crear una nueva experiencia en el juego, divertida y demás. Ante todo, creemos que la pasión por querer un remake de un juego debe salir sobre todo de su creador original".

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir