Square Enix habla de sus objetivos para 2018

'Vamos a apostar por el desarrollo de contenido'.
·

Después de que los equipos de desarrollo bajo el ala de Square Enix hablaran de sus propósitos para este 2018, es el turno del propio presidente de la compañía, Yosuke Matsuda, hablar de sus metas para el nuevo año. De esta forma, establece cuál será la hoja de ruta a seguir por Square Enix.

"El entorno que rodea a la industria está experimentando cambios significativos a medida que se avanza simultáneamente en múltiples tecnologías, incluyendo AI, xR (VR, AR, MR), sistemas de comunicaciones de siguiente generación e infraestructuras de pago", empezaba diciendo Matsuda. "Como resultado de estos avances, es más probable que los consumidores disfruten de experiencias de contenido más ricas y de mayor conveniencia".

De esta forma, Matsuda señalaba que desde Square Enix van a apostar por el "desarrollo de contenido" y acelerar "la expansión" de contenido global.

PUBLICIDAD

Switch y el mercado móvil

Tras alabar a Nintendo Switch calificándola del "mayor logro global" del año 2017, el presidente también quiso dedicar unas palabras al mercado móvil.

"Otra característica clave del escenario de contenido digital actual es el smartphone", comenzaba explicando. "Los envíos mundiales anuales de teléfonos inteligentes ahora superan los 1.500 millones de unidades, lo que convierte al teléfono móvil en un dispositivo esencial para el disfrute de los contenidos digitales, y la evolución de la tecnología para el smartphone no tiene límites".

Califica a Nintendo Switch de "éxito global"

A continuación, pasó a enumerar los 10 millones de ventas de Nintendo Switch, así como los 70 millones de PS4 y el "buen recibimiento" que ha obtenido Xbox One X.

"2017 fue también un año en el que los títulos de juegos japoneses gozaron de una presencia significativa en el mercado mundial de consola", continuaba. "Si bien el mercado de juegos de consolas de consumo ha sido sólido en Occidente en los últimos años, ha tenido problemas en Japón. Sin embargo, esperamos que el mercado japonés gane vitalidad en el futuro, ya que se une a la tendencia general".

Podéis consultar su comunicado al completo en el siguiente enlace.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir