La libertad de exploración de Breath of the Wild marcará el futuro de Zelda

Eiji Aonuma dice que 'les abrió los ojos'.
·

The Legend of Zelda: Breath of the Wild ha cambiado el panorama del mundo del videojuego, trastocando muchos elementos que se consideraban inamovibles en la industria y en el género de aventura. Pero además, parece que marcará un punto de inflexión en la saga. Si hace unos días conocíamos más de su diseño en términos de mazmorras, y hace poco arrojaron algo más de luz en términos de cronología e historia, ahora Eiji Aonuma, productor, explica cómo la libertad de Breath of the Wild marcará de una forma u otra el futuro de Zelda.

Sobre cómo la libertad ha cambiado el mundo de Zelda

En una extensa entrevista concedida a IGN Aonuma destaca que una de sus mayores tareas es mantener el nivel de libertad conseguido en Breath of the Wild en futuros videojuegos de la saga. "Ya sabéis, no puedo hablar en nombre de nadie, pues cada compañía hace sus propios juegos en función de sus necesidades, pero para mi, especialmente en términos que conciernen a la saga de Zelda, la libertad que se ha llegado a ofrecer en este título ha sido muy bien recibida...", explica Aonuma.

PUBLICIDAD

"Para mi, quiere decir que esta libertad, que ese preciso nivel de libertad ofrecida, es algo que se debe mantener en los videojuegos de Zelda que se lancen de aquí en adelante. Mis ojos se han abierto por completo y ahora soy consciente de su importancia", destaca el productor. Esto, sin embargo, no quiere decir que se repita por norma general un mundo abierto como el de Breath of the Wild en una futura entrega o secuela.

"Mis ojos se han abierto por completo y ahora soy consciente de lo importante que es la libertad en Zelda"

"Por ejemplo, no podemos volver a la fórmula de 'Eh, no puedes hacer esto porque te faltan tales herramientas' o 'No has logrado estos objetivos todavía', porque los jugadores no quieren experimentar eso otra vez. Queríamos ir más allá y buscar nuevas formas de incorporar esas mecánicas desde otro punto de vista. Mirando hacia adelante, creo que debemos seguir esa filosofía para crear algo nuevo en el futuro", concluía.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild se estrenó el pasado marzo, y ha sido considerado uno de los videojuegos del año. La producción de su secuela ya está en marcha. En Vandal tenéis una completa guía para el juego y sus DLC.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre The Legend of Zelda: Breath of the Wild

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es un videojuego exclusivo de Nintendo, desarrollado, producido y distribuido por la misma compañía, para las videoconsolas Wii U y Nintendo Switch.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir