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La libertad de exploración de Breath of the Wild marcará el futuro de Zelda

Eiji Aonuma dice que 'les abrió los ojos'.
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The Legend of Zelda: Breath of the Wild ha cambiado el panorama del mundo del videojuego, trastocando muchos elementos que se consideraban inamovibles en la industria y en el género de aventura. Pero además, parece que marcará un punto de inflexión en la saga. Si hace unos días conocíamos más de su diseño en términos de mazmorras, y hace poco arrojaron algo más de luz en términos de cronología e historia, ahora Eiji Aonuma, productor, explica cómo la libertad de Breath of the Wild marcará de una forma u otra el futuro de Zelda.

Sobre cómo la libertad ha cambiado el mundo de Zelda

En una extensa entrevista concedida a IGN Aonuma destaca que una de sus mayores tareas es mantener el nivel de libertad conseguido en Breath of the Wild en futuros videojuegos de la saga. "Ya sabéis, no puedo hablar en nombre de nadie, pues cada compañía hace sus propios juegos en función de sus necesidades, pero para mi, especialmente en términos que conciernen a la saga de Zelda, la libertad que se ha llegado a ofrecer en este título ha sido muy bien recibida...", explica Aonuma.

"Para mi, quiere decir que esta libertad, que ese preciso nivel de libertad ofrecida, es algo que se debe mantener en los videojuegos de Zelda que se lancen de aquí en adelante. Mis ojos se han abierto por completo y ahora soy consciente de su importancia", destaca el productor. Esto, sin embargo, no quiere decir que se repita por norma general un mundo abierto como el de Breath of the Wild en una futura entrega o secuela.

"Mis ojos se han abierto por completo y ahora soy consciente de lo importante que es la libertad en Zelda"

"Por ejemplo, no podemos volver a la fórmula de 'Eh, no puedes hacer esto porque te faltan tales herramientas' o 'No has logrado estos objetivos todavía', porque los jugadores no quieren experimentar eso otra vez. Queríamos ir más allá y buscar nuevas formas de incorporar esas mecánicas desde otro punto de vista. Mirando hacia adelante, creo que debemos seguir esa filosofía para crear algo nuevo en el futuro", concluía.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild se estrenó el pasado marzo, y ha sido considerado uno de los videojuegos del año. La producción de su secuela ya está en marcha. En Vandal tenéis una completa guía para el juego y sus DLC.

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Más sobre The Legend of Zelda: Breath of the Wild

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es un videojuego exclusivo de Nintendo, desarrollado, producido y distribuido por la misma compañía, para las videoconsolas Wii U y Nintendo Switch.

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Scarr · hace 7 horas
[quote]Hombre no me parecen gran cosa aunque si que de las mejores (Twilight Princess no puedo opinar ya que no lo he jugado)[/quote]

Es que no son juegos que requieran de un guión de tramas complejas, como tu bien dices son juegos de aventuras, pero tienen historias curiosas, como ya te comenté antes, A Link To The Past por ejemplo, vale que no es juego de tronos, pero tiene una historia y una trama muy buenas para un juego de este estilo.
[quote]
pero yo los veo como una excusa para la aventura,[/quote]

Como el 99% de este tipo de juegos, no estamos hablando de RPG´s al uso, son juegos de acción y aventura.
[quote]
como Bowser raptando a Peach[/quote]

Eso sí que no, no me puedes comparar, por sencilla que sea, la historia de un Zelda, con la de un Super Mario...

Un saludo

-Marth- · hace 8 horas
[respuesta:50]Hombre no me parecen gran cosa aunque si que de las mejores (Twilight Princess no puedo opinar ya que no lo he jugado), pero yo los veo como una excusa para la aventura, como Bowser raptando a Peach; por poner algo, porque todos tenemos en la cabeza que Mario va a salvarla igual que todos tenemos en mente que Link es el héroe que salva el mundo de Ganondorf.

Me gustó mucho la idea de los Oracle of Ages / Seasons. Podría ser brutal un mundo como BOTW pero que se modificara según lo hecho en el pasado o que cambiara según las estaciones del año y más currado que en esos dos claro.[/respuesta]

Scarr · hace 8 horas
[quote]¿Qué The Legend of Zelda tiene un argumento bueno?[/quote]

Está claro que no son Ciudadano Kane, pero leches... A Link To The Past, Ocarina Of Time, y Twilight Princess tienen historias buenas para mi gusto, sobre todo A Link To The Past.

Un saludo

-Marth- · hace 8 horas
Lo que no entiendo es la gente diciendo que el argumento de BOTW es pobre... ¿Qué The Legend of Zelda tiene un argumento bueno? Para mi todos han sido muy simplones en argumento y han sido juegazos. La magia de un Zelda creo que no está en el argumento. No me veo un Zelda donde cada dos por tres te corten el royo con una cinemática a lo jrpg, metal gear o juegos del estilo, para mi no pegan nada en este juego.

Cosas a mejorar mas templos.

Y se echa un poco en falta el típico sidequest de: tío te da un perfume que otro te lo cambia por una pluma, que alguien necesita y te da permiso para entrar a su cocina dónde hay una cuchara, que a la vez sirve de llave para un cofre que, etc etc... hasta obtener una magia o un escudo especial, o algo así.  :jaja:

Hyliano_Revenant · hace 8 horas
[respuesta:47]Jajajjajaja... Tal cual. Yo no tengo la EE, pero me descargué la OST y es brutal. Lo que noto que, al darle ese aura de desesperanza y abandono al juego, como que suena poco o por partes... Luego escuchas el tema de Aldea Hatelia (dia), con esas gaitas y te cagas de la emoción.... Para mi, el mejor tema siempre fue "Zelda´s Llulaby".... Aún mas que el tema principal de la saga.. [secreto]Y el recuerdo 17, con esa Nana de Zelda sonando mientras link cae derrotado es un momentón como jamas se vió en la saga. [/secreto][/respuesta]

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