Vandal

Nintendo habla sobre la cronología de Zelda tras 'Breath of the Wild'

Hablan de su importancia y su papel en la saga.
·

Uno de los aspectos más controvertidos y complejos del universo de Zelda y sus videojuegos, esparcidos a través de innumerables entregas y variantes a lo largo y ancho de las consolas de Nintendo, es su cronología. De difícil análisis, los títulos de The Legend of Zelda guardan un delicado equilibrio entre líneas temporales, sucesos y pasados remotos en los que el bien y el mal están condenados a enfrentarse. Tras el lanzamiento de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, ¿qué papel guarda en la cronología? ¿Sigue Nintendo preocupada por ella y su coherencia?

Un nuevo punto de partida y el temor de la cronología

En declaraciones al medio GamesRadar, el director del videojuego Hidemaro Fujibayashi y el productor de la saga Eiji Aonuma, han compartido sus pensamientos y opiniones al respecto, sobre todo tras la publicación de Hyrule Historia, el libro que recopilaba todas las líneas de tiempo.

"Bueno, no diría que no estamos preocupados por la cronología o que no nos importa", explica Fujibayashi. "Es algo que obviamente es muy importante para los usuarios y los aficionados, y que les ocupa gran parte del tiempo con investigaciones y pesquisas. Pero creo que, llegados a este punto, no estamos en el mejor momento para hablar de cuándo o dónde se emplaza The Legend of Zelda: Breath of the Wild en la cronología de Hyrule", añadía. Sin embargo, Fujibayashi deja caer que los eventos del videojuego sucedieron hace 10 000 años, un espacio de tiempo que permite a los aficionados dar rienda suelta a su imaginación.

Queremos dejar ciertas cosas a la imaginación la gran parte del tiempo

"Ya editamos un libro con una línea de tiempo, así que de vez en cuando recibimos comentarios diciendo 'Pero, ¿es esto oficial de verdad? Creo que no cuadra, que debería ser diferente. No es así. Es diferente'", explica Aonuma. "La historia siempre tiene algo de imaginación y relato. Siempre depende de la persona que escribe el libro, así que también jugamos con esa aproximación. No es necesario ir con el juego y decir, 'Ah, así que aquí encaja con la cronología'. Honestamente, en última instancia, nos asusta decir exactamente dónde va el juego en la cronología por esta razón. Por eso queremos dejar ciertas cosas a la imaginación la gran parte del tiempo", concluye.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild se estrenó el pasado marzo, y ha sido considerado uno de los videojuegos del año. La producción de su secuela ya está en marcha. En Vandal tenéis una completa guía para el juego y sus DLC.

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre The Legend of Zelda: Breath of the Wild

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es un videojuego exclusivo de Nintendo, desarrollado, producido y distribuido por la misma compañía, para las videoconsolas Wii U y Nintendo Switch.

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

TheLittleMelo · 01/01/2018 21:29
[respuesta:28]Te entiendo, pero es que en ningún momento nadie ha dicho que 3 líneas sea un jaleo. Es algo positivo, te da mucha más libertad. Por eso digo que no tendría sentido intentar aunar nada.[/respuesta]

Hyliano_Revenant · 29/12/2017 22:25
[respuesta:49]No es antes.... Se dice que; luego de tantas veces que ganon y los heroes se enfrentaron, el reino llego a un explendor tremendo gracias a la tecnología Sheika. En ese periodo (donde aprendieron sobre ganon y su ciclo de resurrección) crearon a als bestias Divinas y los guardianes para facilitarle la misión al Heroe ancestral y tratar de erradicar a Ganon de una buena vez. La paliza que se llevó el rey demonio fue terrible, al punto de no reencarnar por milenios, lo que llevo a pensar con el tiempo que al fin fue destruido y; mas adelante, creer que nunca existió. Fue en ese tiempo que el rey de Hyrule de aquella epoca temió al poder sheika, creandose el conflicto donde una parte de ellos se separa, formando al Clan Yiga. Mientras otro se manteiene fiel 8del que formarian parte milenios depues Impa, Rover, Prunia, etc). Es acá que PASAN 10.000 años y comienzan a aparecer indicios sobre el resurgir de ganon ( que en para este tiempo lo consideraban un mito olvidado), e investigando con los sheika actuales al servicio del Rey (padre de Zelda) encuentran  las bestias divinas y guardianes enterraos por Hyrule; por lo que deciden repetir el plan de hace 10.000 años. Pero esta vez ganon se les adelanta y corrompe la tecnoligía sheika poniendola a su servicio (guardianes, Bestias). Los capeones mueren, y Link cae herido por lo que queda en estasis por 100año, que es donde empieza el juego.

PD: Si me preguntan, estoy seguro que el Clan Yiga es el responsable del regreso del Ctaclismo, ademas que ellos deben haberle enseñado o dicho a ganon como corromper tecnologia sheika.
Ojalá vuelvan en futuras entregas....[/respuesta]

Blassio · 29/12/2017 18:21
Desde que salió no tenia ningún sentido BoTW la verdad no encajaba con ninguna entrega y menos ahora que sucedió hace 10 mil años... pero 10 mil años antes de que?

umbium · 29/12/2017 15:28
La enesima confirmacion de que la cronologia es solo una maniobra de marketing para vender Skyward sword como el primer juego de la historia de Link. Nunca tuvieron ni tienen ni van a tener en mente una cronologia al hacer los juegos.

Hyliano_Revenant · 29/12/2017 15:12
[respuesta:44]porque no son los mismos exactamente... Según el Lore de Hyrule, Al destruir al heraldo de La muerte (el primer Rey demonio y origen de todo mal) este lanzó una maldición al heroe de las diosas y a la Princesa del destino (que en ese tiempo no era princesa sino la reencarnación misma de la diosa Hylia):
[b][i]" ¡Humano, me has vencido! Tu fuerza es increíble... Te felicito... Pero te lo advierto... Esto no acaba aquí. Yo... te condeno... La maldición de los demonios... te perseguirá para siempre en un círculo sin fin. ¡No lo olvides! ¡La nuestra será una lucha eterna! Ustedes, los poseedores de la sangre de la Diosa y el alma del Héroe... nunca escaparán a este ciclo interminable al que yo los condeno. Mi odio resurgirá y los perseguirá una y otra vez. ¡Esta batalla seguirá por toda la eternidad!"[/i][/b] (estraido del propio juego)... A partir de ahí, cada vez que la maldad asola Hyrule, el alma del Heroe y la Princesa renacen para hacerles frente. Nunca recuerdan los hechos de la vida anterior y por lo general suelen pasar 100 años o mas para que una nueva encarnación aparezca (que por lo general es descendiente de la encarnación anterior). Milenios despues de la muerte del heraldo, apareció un digno heredero de la oscuridad del heraldo. El rey de las gerudo: Ganondorf. Y al ser vencido otra vez, este también maldice a Zelda y Link, asegurando regresar y cobrárselas con sus descendientes... O sea. El Heraldo maldice a Link y Zelda a un ciclo de resurrección y a no encontrar jamas una paz total ( siempre habrá alguien que represente su odio y maldad)... Luego Ganondorf le lanza otra maldición en la que él será el que siempre reencarne para perseguir a los descendientes y lograr su objetivo)[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir