Nintendo habla sobre la cronología de Zelda tras 'Breath of the Wild'

Hablan de su importancia y su papel en la saga.
·

Uno de los aspectos más controvertidos y complejos del universo de Zelda y sus videojuegos, esparcidos a través de innumerables entregas y variantes a lo largo y ancho de las consolas de Nintendo, es su cronología. De difícil análisis, los títulos de The Legend of Zelda guardan un delicado equilibrio entre líneas temporales, sucesos y pasados remotos en los que el bien y el mal están condenados a enfrentarse. Tras el lanzamiento de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, ¿qué papel guarda en la cronología? ¿Sigue Nintendo preocupada por ella y su coherencia?

Un nuevo punto de partida y el temor de la cronología

En declaraciones al medio GamesRadar, el director del videojuego Hidemaro Fujibayashi y el productor de la saga Eiji Aonuma, han compartido sus pensamientos y opiniones al respecto, sobre todo tras la publicación de Hyrule Historia, el libro que recopilaba todas las líneas de tiempo.

PUBLICIDAD

"Bueno, no diría que no estamos preocupados por la cronología o que no nos importa", explica Fujibayashi. "Es algo que obviamente es muy importante para los usuarios y los aficionados, y que les ocupa gran parte del tiempo con investigaciones y pesquisas. Pero creo que, llegados a este punto, no estamos en el mejor momento para hablar de cuándo o dónde se emplaza The Legend of Zelda: Breath of the Wild en la cronología de Hyrule", añadía. Sin embargo, Fujibayashi deja caer que los eventos del videojuego sucedieron hace 10 000 años, un espacio de tiempo que permite a los aficionados dar rienda suelta a su imaginación.

Queremos dejar ciertas cosas a la imaginación la gran parte del tiempo

"Ya editamos un libro con una línea de tiempo, así que de vez en cuando recibimos comentarios diciendo 'Pero, ¿es esto oficial de verdad? Creo que no cuadra, que debería ser diferente. No es así. Es diferente'", explica Aonuma. "La historia siempre tiene algo de imaginación y relato. Siempre depende de la persona que escribe el libro, así que también jugamos con esa aproximación. No es necesario ir con el juego y decir, 'Ah, así que aquí encaja con la cronología'. Honestamente, en última instancia, nos asusta decir exactamente dónde va el juego en la cronología por esta razón. Por eso queremos dejar ciertas cosas a la imaginación la gran parte del tiempo", concluye.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild se estrenó el pasado marzo, y ha sido considerado uno de los videojuegos del año. La producción de su secuela ya está en marcha. En Vandal tenéis una completa guía para el juego y sus DLC.

Imágenes:

Más sobre The Legend of Zelda: Breath of the Wild

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es un videojuego exclusivo de Nintendo, desarrollado, producido y distribuido por la misma compañía, para las videoconsolas Wii U y Nintendo Switch.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir