Square Enix es la empresa del sector que más crece en la bolsa japonesa

Un crecimiento del 78% en su cotización durante 2017.
Square Enix es la empresa del sector que más crece en la bolsa japonesa
·

Square Enix ha sido la compañía japonesa del sector de los videojuegos que más ha incrementado su valor en bolsa durante el año 2017 con un crecimiento del 78%.

Los datos han sido reunidos por Serkan Toto, analista especializado en el mercado japonés y fundador de Kantan Games, quien ha publicado los resultados en la red social Twitter.


Como vemos, Nintendo ha experimentado también un fuerte crecimiento en el cómputo global del año con un crecimiento del 70%, seguida por Sony con una mejora del 53% y Konami con un crecimiento del 28%.

Aunque no aparece en la lista de Toto, GungHo ha crecido también un 28%, pero sigue siendo una empresa relativamente pequeña en comparación con estas corporaciones. De hecho, los números de GungHo y Konami muestran el fuerte rendimiento del mercado de juegos para móviles.

Sega Sammy
es la única de las grandes empresas del sector que ha visto cómo ha bajado su cotización bursátil con una fuerte caída del 21%. Los malos resultados en el sector de las máquinas de pachinko, que está en retroceso en Japón, puede ser una de las razones principales por la que la compañía ha perdido el favor de los inversores durante 2017.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir