Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Pokémon Sol / Luna
  4. Estos serían los motivos de la cancelación de Pokémon Stars de Switch

Estos serían los motivos de la cancelación de Pokémon Stars de Switch

Explican por qué nunca llegó a materializarse.
· · Switch 

Pokémon Stars llegó a sonar muy fuerte a comienzos de ańo. El que sería una especie de versión completa con nuevas criaturas de Pokémon Sol y Luna para Nintendo Switch, jamás llegó a ver la luz. żQué sucedió con un videojuego que podría haber sido uno de los grandes lanzamientos en la nueva y exitosa consola de Nintendo? Pues que la empresa japonesa consideró que no era necesario. A través del medio Eurogamer, encontramos algunos de los motivos.

El juego de Pokémon que casi fue

Pokémon Stars, una expansión y versión ligeramente mejorada de Pokémon Sol / Luna, llegaría para apoyar la entonces recién lanzada consola de Nintendo en el mercado, que venía con un Zelda bajo el brazo, un Super Mario y una versión actualizada de Mario Kart 8. Sin embargo, el juego jamás vio la luz, y al final tuvimos una revisión ampliada del título de Nintendo 3DS con otra entrega para la portátil, Ultrasol y Ultraluna.

El juego se estrena hoy en todo el mundo.
Compartir

Al parecer, Nintendo se dio cuenta de que el videojuego era cada vez menos importante dado el flujo de títulos y el catálogo floreciente de la consola en sus primeros meses, con un Zelda que se convirtió rápidamente en un éxito de crítica y público, un Mario Kart 8 Deluxe de inusitado éxito y unos meses futuros cubiertos con juegos de la talla de Super Mario Odyssey y Xenoblade Chronicles 2. Según las fuentes de Eurogamer, lanzar un título de la envergadura de Pokémon en una consola incipiente sería incluso contraproducente.

Nintendo pensó que no era necesario atiborrar el catálogo de Switch con una conversión de un juego de 3DS

El otro aspecto fundamental es que, pese a la empresa confiaba y confía en las ventas de Switch, no quería eliminar de golpe y porrazo el apoyo de Nintendo 3DS, reforzando su estrategia en ella con un videojuego de Pokémon que fuese atractivo al público. Pokémon Stars estuvo programado y planeado para Switch, pero su desarrollo y apoyo finalizó alrededor del finales del ańo pasado. Dado que no hubiese sido un Pokémon cien por cien nativo, y más bien una edición un poco aumentada de un juego pensado para un hardware muy inferior, Nintendo decidió cancelar el proyecto y pensar en una futura entrega con mayor dedicación y mimo.

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Juegos Relacionados:


Arashi-Yondaime · 17/12/2017 04:37
Es que no es preferir este supuesto juego a otro... es tener ambos, uno no quita el otro.
El que sacaran esta edición prácticamente no quita recursos, la conversión la puede hacer un estudio paralelo o 4 gatos, el caso es que ańadiría un juegazo mas al catalogo.
Si bien es cierto no les hace falta, puesto que no dan abasto con el stock actualmente como para dar mas motivos aun a la people para que se quieran comprar una xD.

Kalaih · 16/12/2017 20:32
[respuesta:50]Y yo lo que te digo es que los ports apenas consumen recursos. No van a dejar de sacar uno tocho (que veremos todavía, a ver si no la van a liar como con todos los Pokemon de sobremesa) por haber sacado un port en Switch, una consola que por el otro lado tiene su catálogo PLAGADO de ports de otras consolas.[/respuesta]

MrCrazyCarrot · 16/12/2017 16:29
Prefiero una nueva GEN a esta supuesta edición.

Es que de imaginarme una nueva region y con graficos mejorados e incluso 3D, me entra un hype brutal.

Deseando de que enseńen algo de la edición de Switch.

Aoshi__Nihon · 16/12/2017 15:31
Era innecesario, pero era un dulce para los fans.

Asriel · 16/12/2017 14:44
[respuesta:51]Por supuesto, digamos que ha visto que las demás se forraban, pues ellos no iban a ser menos,s e dijeron (caso parecido a lo que hizo Sony con el Online de pago) pero bueno, ahora podríamos decir que las 3 están 'en igual de condiciones' y si le reprochas una cosa a una compańía, se 'anula', porque la otar también lo hace, unas más, otras menos, pero hace de hacer, las 3 son iguales[/respuesta]

Flecha subir