Square Enix explica qué le llevó a prescindir de Hitman

La saga Hitman no cumplía las expectativas de ventas.
·

El presidente y CEO de Square Enix, Yosuke Matsuda, ha explicado en una entrevista con GamesIndustry los motivos que llevaron a su compañía a prescindir de IO Interactive, estudio que se encuentra tras el desarrollo de Hitman.

Los motivos

"En el caso de Hitman, personalmente me encanta el juego", explicaba Matsuda. "Creo que es muy único, pero siempre tengo que mirar las cosas desde la perspectiva de lo que nos cuesta desarrollarlo y el rendimiento que brinda. En el caso de Hitman, teníamos varias expectativas de que ese equilibrio no se alcanzara lo suficiente".

PUBLICIDAD

En este sentido, Matsuda continúa diciendo que "hubo que tomar una decisión".

"Teníamos varias expectativas de que el equilibrio entre inversión y rendimiento no se alcanzara lo suficiente"

"Pensé que, en términos de inversión, sería mejor que trabajaran con otro socio que no fuéramos nosotros", concluye.

IO Interactive ha recuperado su independencia tras sufrir una oleada de despidos, y ha mantenido los derechos de la franquicia Hitman. Esto ha permitido al estudio continuar trabajando en la saga, de la que ya preparan dos juegos más.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Hitman

Hitman es una aventura de acción desarrollada por IO Interactive y publicada por Square Enix para PlayStation 4, Xbox One y PC. La veterana y querida saga de juegos de sigilo en su apuesta por el formato episódico, con una primera temporada formada por seis entregas, en la que tenemos que explorar enormes escenarios ambientados en localizaciones como París, Marrakech o Bangkok, realizando misiones de asesinato que nos invitan a ser creativos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir