Kojima critica el desarrollo de juegos 'en masa'

El diseñador no confía en la externalización.
·

El diseñador japonés Hideo Kojima ha dedicado un extenso hilo en Twitter a repasar uno de los principales problemas que tiene el diseño de videojuegos en la actualidad: la creación de títulos 'en masa'.

El diseño de videojuegos según Kojima

El creador de Metal Gear ahora enfrascado en la producción de Death Stranding establece que la producción de videojuegos correcta (en su opinión) es diferente a la producción de productos cinematográficos.

Kojima no cree que el camino correcto para producir videojuegos sea ensamblar elementos en diferentes localizaciones y conectarlos como si se tratara de una producción en masa, sino establecer un flujo de trabajo operativo y evolutivo dentro de un mismo equipo creativo.

PUBLICIDAD

Para el creativo, la externalización de partes de un proyecto en varios equipos de desarrollo puede tener efectos negativos. Sin embargo, se trata de una práctica totalmente frecuente en la industria.

Kojima imagina el diseño de videojuegos como una "autopista que debe recorrer el jugador" y en la que el equipo de desarrollo coloca elementos (guión, scripts, escenario, etc.) para ir guiándole por la trama.

En este proceso creativo se producen constantes cambios que dependen de alteraciones de guión, decisiones tecnológicas, etc. que pueden tener impacto directo sobre el acabado final del producto si no se controlan desde una perspectiva amplia de todo el título.

"Un juego de acción jamás puede ser completado siguiendo un esquema de producción en masa", opina el diseñador japonés. Su próxima obra, Death Stranding, se está desarrollando en secreto y tardará en llegar.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir