Studio Wildcard: 'ARK vale los 60 dólares que cuesta'

El estudio vuelve hablar del valor y el contenido del juego.
·
Actualizado: 3:50 4/10/2020

Studio Wildcard ha lanzando recientemente la versión comercial de su videojuego de supervivencia y acción en un mundo prehistórico, ARK: Survival Evolved, título que llega a consolas y PC tras pasar cierto tiempo en acceso anticipado y versión preliminar. Si ayer el estudio hablaba del crossplay entre plataformas, hoy nos explican más de la decisión de sacar un título a precio completo y qué motivos han tenido para ello.

Una decisión comercial que no planificaron bien

"Es el tipo de decisión que se ha convertido en un punto ciego en nuestra estrategia comercial. No nos dimos cuenta de que para salir en el mercado comercial debíamos tener cierta paridad entre formato digital y físico, sobre todo para reflejar el lanzamiento final", explica Jeremy Stieglitz, co-fundador del estudio en declaraciones a Eurogamer.

Studio Wildcard: 'ARK vale los 60 dólares que cuesta' Imagen 2

"Fue un poco... 'Bueno, necesitamos un precio final ya, pues vamos a realizar la campaña de reservas ya'. Nos dimos cuenta del problema de haber tomado una decisión tan peliaguda en ese preciso instante. Intentamos comunicar nuestros avances y cambios tan rápido como quisimos, pero se nos echó el tiempo encima. Lo anunciamos con un par de semanas de adelanto. Ya sabes, en definitiva, fue una mierda", añade.

Lo anunciamos con un par de semanas de adelanto. Se nos echó el tiempo encima. Ya sabes, en definitiva, fue una mierda

"Pero si lo pensamos friamente, creemos que que ARK vale esos 60 dólares en juego. Su contenido está ahí. Su valor también", concluía.

Supervivencia en la isla de ARK

ARK: Survival Evolved es un juego de supervivencia y mundo abierto. A lo largo de la aventura tendremos que cazar para sobrevivir, crear objetos, mejorar nuestra tecnología, construir refugios, etcétera. Todo ello mientras exploramos una gigantesca isla repleta de dinosaurios, lo que se perfila como uno de sus mayores atractivos. Para conocer más detalles de este título, os invitamos a leer nuestras impresiones en el siguiente enlace.

Imágenes:

Más sobre ARK: Survival Evolved

ARK: Survival Evolved para PC es un nuevo juego de supervivencia y mundo abierto. A lo largo de la aventura tendremos que cazar para sobrevivir, crear objetos, mejorar nuestra tecnología, construir refugios, etcétera. Todo ello mientras exploramos una gigantesca isla repleta de dinosaurios, lo que se perfila como uno de sus mayores atractivos.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir