La desarrolladora de Mass Effect: Andromeda, BioWare Montreal, dejará de operar como un ente independiente para fusionarse con Motive, nuevo estudio creado por Electronic Arts tiempo atrás y dirigido por Jade Raymond.
BioWare Montreal con Motive
La compañía, que está colaborando con varios proyectos de EA, entre ellos el nuevo juego de Star Wars en Visceral Games, coordinará al equipo que antaño se encargó de trabajar en la pasada entrega de la saga espacial para trabajar en nuevos proyectos de cara a los próximos años.
Electronic Arts ha confirmado esta fusión de estudios que ya adelantó Kotaku meses atrás. En palabras a TechRaptor, un representante de la editora ha asegurado que estas colaboraciones entre estudios son una oportunidad para el talento existente en los equipos creativos.
"Con varios proyectos grandes en desarrollo en Montreal, fusionamos BioWare Montreal con Motive Studios. Es un proceso que está en marcha aún y que ofrece grandes oportunidades a todo el equipo", explican.
El resto de estudios vinculados a BioWare seguirán operando de forma independiente como hasta la fecha. BioWare Montreal se fundó en 2009 y asumió la producción de la saga Mass Effect tras la trilogía original.