Los desarrolladores de Owlboy, D-Pad Studios, han afirmado que dejaron diversos errores técnicos o glitches en el juego para los speedrunners, aquellos jugadores que buscan acabar el juego en el menor tiempo posible.
"La mayor parte de nuestro feedback sobre errores y nuestra comunidad de miembros más activa proviene de los speedrunners", afirmaba Henrik Andersen, programador del juego.
Owlboy se publicó el 1 de noviembre de 2016 en PC a través de Steam. Ahora, el título prepara su lanzamiento en Nintendo Switch, y eso ha provocado que el equipo se vea obligado a "depurar" más el juego, debido a los requisitos "más estrictos" de la consola.
Sin embargo, el estudio espera mantener un diálogo continuo con los speedrunners. Señalan que eso hace que el juego sea más interesante y, por lo tanto, mejor.
"Intentamos que los speedrunners se sientan cómodos porque, gracias a ellos, los juegos se sienten especiales y únicos", continuaba diciendo Andersen. "El código de cada juego es único, así como su diseño tiene características propias, y esas virtudes salen a la luz cuando la gente intenta romper el juego".
Sobrevolando el mundo de Owlboy
Owlboy es un título de mundo abierto y plataformas donde los jugadores tendrán la oportunidad de explorar diferentes mazmorras y volar gracias a los poderes de Otus, el protagonista.
Desde Vandal le dedicamos un análisis que podéis leer en el siguiente enlace, así como una guía de trucos que también os invitamos a consultar.