Anthem ha sido uno de los videojuegos de mayor repercusión en la feria del E3. Presentado durante el show de Microsoft en el que la compañía desveló su nueva consola, lo nuevo de BioWare ha copado la atención de todo el mundo con sus gráficos, que se mostrarán a 4K no nativos en Xbox One X. Es ahora Patrick Söderlund, vicepresidente ejecutivo de EA Worldwide Studios el que nos desvela más detalles del desarrollo, la concepción y los planes de la compañía con este ambicioso proyecto de rol y acción multijugador.
Un proyecto que lleva cuatro años gestándose
Patrick Söderlund, durante uno de los shows diarios de Xbox en YouTube, y tras ser preguntado por Larry Hyb, ha confirmado que Anthem lleva en concepción desde hace más de cuatro años en BioWare y EA. Y al igual que Activision hizo en su día con Destiny, ha afirmado que será un proyecto que tendrá una presencia de diez años en el mundo del videojuego.
"Es un juego con un componente social en el que jugaréis con vuestros amigos, realizando misiones y encargos.
Es un título en el que hemos estados trabajando durante cuatro años, y que se lanzará el año que viene, siendo el principio de un nuevo viaje de diez años para nosotros", explica en relación al recorrido del videojuego.
"Reté al equipo de BioWare y les que conté que la gran mayoría de estos mundos abiertos con componente online, sacrifican la calidad visual, algo que es todo un problema técnico. Quiero que pensemos en esto de una manera en la que no tengamos que recortar gráficos; quiero que tengamos básicamente el mismo nivel de fidelidad visual que un juego sin mundo abierto, pero en un universo enorme", comenta.
"Nos tomó cierto tiempo, pero ya sabes, con algunas investigaciones y experimentos en tecnología, diseño inteligente y demás, hemos llegado hasta aquí. Puedo afirmar que jamás he visto un mundo abierto como este, que es exactamente lo que buscábamos", añade Patrick.
"Estoy feliz de poder haber enseñado ya Anthem al mundo. Es un juego importante para BioWare, así como para EA como compañía, y para mi, desde que personalmente decidí invertir en él. Es lo que me ha motivado a permanecer en esta industria: el llevar tan lejos sus límites como me sea posible.", concluía.