La reinvención de Anthem será un proceso muy largo en manos de un equipo pequeño

El responsable de la misión de que el juego renazca así lo reconoce en un nuevo comunicado, aunque son ambiciosos en sus metas.
·

Anthem está todavía lejos de alcanzar sus objetivos para renacer. El juego, que se lanzó en febrero de 2019, fue duramente criticado tanto por parte de los usuarios como por parte de la prensa especializada, una situación que llevó a BioWare a proponerse una reinvención completa del juego para alcanzar un Anthem 2.0. Sin embargo, parece que el proceso va a ser incluso más largo de lo que se podía esperar, según ha admitido recientemente Christian Dailey, el director del estudio BioWare Austin, encargado con la tarea de conseguir que pueda cumplir con lo que se esperaba de él.

A través de la web oficial del estudio, Dailey ha explicado que "el equipo de incubación ha empezado a trabajar para validar nuestras hipótesis de diseño". Si bien este mensaje original parecía insinuar que el trabajo en reinventar el título había empezado hace poco, la compañía ha emitido un comunicado adicional en el que explican que "eso no es así" y admiten que el modo en el que se expresó no era claro. Según el comunicado, "llevamos tiempo trabajando ya bastante tiempo en esto, antes incluso de anunciar que lo haríamos el pasado mes de febrero".

PUBLICIDAD

Ahora mismo en BioWare Austin están trabajando en "experimentar con prototipos para mejorar las áreas en la sque creemos que no se alcanzaron las metas y para mejorar todo lo que os gusta de Anthem", ha dicho Dailey.

Eso sí, no hay fechas y puede que tardemos bastante en tener algo palpable, puesto que estamos ante "un equipo pequeño de una treintena de personas". De hecho, Dailey admite que "va a ser un largo proceso. Y, sí, el equipo es pequeño, pero el objetivo de todo esto es que nos tomemos nuestro tiempo para pensar el juego desde cero. Un equipo pequeño nos da la agilidad que uno grande no tendría".

Entre las metas para introducir mejoras está integrar la opinión de los usuarios y "ser abiertos y honestos sobre el progreso" que se vaya realizando en el título. Para ello están dispuestos a experimentar y probar cosas de todo tipo, incluso si luego tienen que dar algunos pasos atrás, todo ello mientras se consigan sus ideales de transparencia a la búsqueda de una experiencia de juego más satisfactoria incluso si eso implica "que se vea cómo se fabrican las salchichas, que no es siempre algo bonito de ver".

La recepción del juego en su lanzamiento fue tan dura que incluso las tiendas realizaron reembolsos al considerar que hubo publicidad engañosa en relación con el título. Asimismo, varios miembros destacados del desarrollo abandonaron la compañía tras su debut.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Anthem

Anthem es un videojuego desarrollado por Bioware y producido por Electronic Arts para las plataformas de PC, PS4 y Xbox One. Se trata de la nueva licencia desarrollada por BioWare y Electronic Arts y se presenta como un RPG de acción donde recorreremos un enorme mundo que mezcla la tecnología más avanzada con las ruinas de una antigua civilización, donde tendremos que combatir contra numerosos enemigos, bestias salvajes y saqueadores y hacer frente a las inclemencias del tiempo como brutales tormentas.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir