Nintendo sigue trabajando en los lanzamientos más inmediatos para Nintendo Switch. Una de sus próximas propuestas será ARMS, juego de peleas que se pondrá a la venta a partir del 16 de junio y del que ahora conocemos nuevas informaciones gracias al ARMS Direct.
Las novedades de ARMS
Lo primero que destaca de los anuncios en torno al juego es que, como con Splatoon 2, Nintendo prepara una prueba global para ARMS. Se realizará a modo de demo descargable desde la eShop y estará disponible los días 26, 27 y 28 de mayo, y 2, 3 y 4 de junio.
Al Arms Global Testpunch se podrá acceder tanto desde Norteamérica como desde Europa, pero será el primer mercado el que cuente con más fechas disponibles (26 de mayo y 2 de junio serán exclusivos de EE. UU.).
Nintendo también ha confirmado la integración de un modo para un jugador llamado Grand Prix que nos llevará a seguir el recorrido de uno de los luchadores que forman el elenco de personajes seleccionables. También ha presentado tres nuevos combatientes: Kid Cobra, Byte & Barq y Twintelle.
ARMS es un juego de combates uno contra uno que usa el sensor de movimiento de los Joy-Con para poner al jugador a controlar cada uno de los puños del personaje, que es personalizable. Cada luchador podrá equiparse dos "armas" en sus manos antes del combate.
La personalización también incluye mejoras para las armas, atributos especiales elementales (electricidad, fuego, hielo, etc.) y el peso como factor para definir la agilidad del personaje en combate en función de todo lo que tiene equipado. El juego contará con docenas de armas.
ARMS tendrá multijugador tanto local como a través de Internet, modo Versus de uno contra uno o por equipos y y un total de diez personajes seleccionables de lanzamiento. Nintendo también ha prometido que actualizará periódicamente ARMS con nuevos contenidos gratuitos (se manera similar a Splatoon), con nuevos personajes, escenarios y puños.