Hace unas horas hemos podido asistir a la presentación oficial de uno de los juegos de lucha más esperados de esta temporada: Injustice 2. El evento estuvo liderado por uno de los diseñadores del estudio NetherRealm, Derek Kirtzic, quien nos comentó varios de los aspectos del título, desde la customización de personajes a la modalidad Multiverso.
En cuanto a la primera de estas funciones, la verdad es que Injustice 2 presentará unas posibilidades casi infinitas. Derek nos ofreció una gran cantidad de ejemplos de cómo será posible sacar provecho de las gears o complementos que podremos ir recopilando. Decenas, centenares de cascos, capas, armaduras o protectores para los brazos o piernas podrán ir siendo adquiridos a medida que completamos desafíos y disfrutamos de sus múltiples modos de juego.
En lugar de ser algo meramente secundario, este aspecto del juego seguramente va a atraer la atención de muchos usuarios, ya que van a poder crear a su súper héroe o villano a su entero gusto. ¿Y por qué? Pues porque a medida que vayamos combatiendo y obtengamos créditos suficientes (o recompensas directas por superar según qué retos) será posible almacenar hasta un centenar de accesorios y complementos distintos para nuestros luchadores.
Cada una de las piezas de equipo que vayamos obteniendo estará diseñada para un personaje en concreto, afectando directamente a sus estadísticas generales (fuerza, salud, etc.). Y a esto se unirá la posibilidad de cambiar el aspecto y skin de los luchadores, pudiendo disfrutar de ciertos protagonistas duales como Flash / Reverse Flash, por citar un ejemplo.
El modo Multiverso también acaparó gran protagonismo durante la presentación, una modalidad que recordará a las Torres de Mortal Kombat X.
Esta opción constará de seis planetas en los que podremos disfrutar de retos muy variados y hasta específicos para cada luchador, pudiendo incluso crear guilds para adentrarnos en sus desafíos de manera conjunta con nuestros aliados. Una forma muy sugerente de completar distintos desafíos que nos permitan ir acaparando piezas y complementos nuevos para nuestros personajes.
Dentro de unos días os ofreceremos la review completa de este esperado juego de lucha, que seguirá la línea marcada por la excelente primera parte pero que expandirá mucha de sus vertientes de juego. Saldrá el 19 de mayo en PS4 y Xbox One.