Nintendo distribuyó 2,74 millones de Switch en marzo

Esperan 10 millones más en este año fiscal.
·

Nintendo ha anunciado sus resultados financieros para el año fiscal terminado el 31 de marzo, con información sobre las ventas de consolas y juegos.

El 3 de marzo se lanzó Switch, y Nintendo distribuyó 2.74 millones de consolas a lo largo del mes, con 5,46 millones de juegos. El título más destacado ha sido The Legend of Zelda: Breath of the Wild, con 2,76 millones de copias en la nueva consola y 1,08 millones en Wii U -un total de 3,84 millones-. Como se había mencionado en alguna ocasión, se cree que las compras duplicadas -edición estándar y para coleccionistas- hace el número de juegos para Switch sea mayor que el de la propia consola.

Nintendo espera vender unos 10 millones de Switch a final del año fiscal -31 de marzo de 2018- y 35 millones de juegos. A lo largo de 2017 están previstos Super Mario Odyssey, Splatoon 2 y Xenoblade Chronicles 2, entre otros títulos.

PUBLICIDAD

Nintendo 3DS, Wii U y móviles

En Nintendo 3DS, Pokémon Sol / Luna ha distribuido 15,44 millones de unidades, Super Mario Maker for Nintendo 3DS 2,34 millones y Kirby: Planet Robobot 1,36 millones. Las ventas de la consola suman 7,27 millones, 55,08 millones de juegos.

Respecto a Pokémon Go, Nintendo anuncia unos beneficios de 180 millones de dólares con la aplicación para móviles, que se convirtió en un auténtico fenómeno el pasado verano.

En cuanto a Wii U, y tras el anuncio del cese de su producción, no se han contabilizado nuevas unidades distribuidas en los tres últimos meses, lo que deja la cifra de consolas en 13,56 millones distribuidas.

Nintendo distribuyó 2,74 millones de Switch en marzo Imagen 2

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir