Nintendo confirma que pronto cesará la producción de Wii U

Se confirman los rumores de la semana pasada.
Nintendo confirma que pronto cesará la producción de Wii U
·

La página oficial de Nintendo en Japón confirma que la producción de Wii U cesará "pronto", según ha traducido Kotaku.

En concreto, el listado de plataformas se indica "producción prevista para terminar pronto".

Nintendo confirma que pronto cesará la producción de Wii U Imagen 2

Se confirman los rumores

Esta noticia se había adelantado la semana pasada por varios medios, de cara a centrarse en su sucesora, Nintendo Switch, saldrá en marzo de 2017.

PUBLICIDAD

Sin embargo, Nintendo negó los rumores y un portavoz de la compañía dijo a IT Media que "no hay cambio en la producción de Wii U", y que el final de la fabricación "no es cierto".

"Incluso cuando Nintendo Switch se ponga a la venta, está prevista la continuación en la producción de Wii U".

Los rumores sobre el cese no son nuevos. En marzo, el periódico Nikkei informaba en la misma línea, explicando que se hacía para centrar sus esfuerzos en NX -el nombre clave de Switch-. Nintendo también negó esta noticia en su momento, si bien el presidente Tatsumi Kimishima dijo un mes más tarde que reduciría de manera importante la cantidad de sistemas producidos y distribuidos.

Como ya había señalado Kotaku, Nintendo ha desmentido en otras ocasiones información que más tarde se ha cumplido, caso de Nikkei desvelando que Nintendo 3DS tendría una revisión de más tamaño; meses más tarde se lanzó Nintendo 3DS XL.

El final de una era iniciada en 2012

A día 30 de septiembre, y según los últimos datos de la compañía nipona, Nintendo ha distribuido 13.36 millones de Wii U. En comparación, las cifras de Wii U palidecen con los 21 millones de GameCube, los 32 millones de máquinas logradas por Nintendo 64 o los impresionantes 101 millones obtenidos por el fenómeno Wii.

Ramón Varela

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir