'Adaptan mis libros a The Witcher sólo para hacer dinero', se queja Andrzej Sapkowski

El autor se queja de la 'apropiación del arte' por parte de las editoriales.
·

La saga de videojuegos The Witcher está basada en los libros de Andrzej Sapkowski. El indudable éxito de The Witcher 3: Wild Hunt ha propiciado que muchos jugadores conocieran el universo de Geralt de Rivia, pero Sapkowski opina que eso le ha hecho un "flaco favor" a los libros del brujo.

"Tratan de adaptar los libros en la manera de lo posible a los juegos sólo para ganar dinero"

El autor lo ha considerado una "apropiación del arte". Así lo ha explicado durante la entrevista realizada por Tygodnik POLITYKA:

"Ver una imagen del juego en la portada de mis libros, provoca que muchos fans asuman que el juego fue primero", decía Sapkowski. "Tengo que explicar a los fans que escribí los libros 12 años antes de que el juego se hiciera, y el gusano de arena del juego no está en los libros. No puedes encontrar el gusano de arena en los libros ni intentándolo."

PUBLICIDAD
'Adaptan mis libros a The Witcher sólo para hacer dinero', se queja Andrzej Sapkowski Imagen 2

El autor habla de la portada de Estados Unidos del libro Tiempo de Odio, donde el Geralt que aparece en la portada está claramente basado en la idea de CD Projekt RED. De fondo, se aprecia una criatura similar al gusano de arena… que no aparecerá en el libro de ninguna manera.

Sapkowski señala que, en lugar de ser fieles al material original, tratan de adaptar los libros en la manera de lo posible a los juegos sólo para ganar dinero.

'Adaptan mis libros a The Witcher sólo para hacer dinero', se queja Andrzej Sapkowski Imagen 3

A pesar de esto, Sapkowski afirma que no tiene nada en contra del juego en sí. "Los problemas que tengo gracias a los juegos no son en absoluto provocados por el juego", aclara.

"No soy un envidioso del innegable éxito del juego, estoy muy lejos de eso". "Pero sólo hay un brujo original. Y ese me pertenece. Y nada conseguirá apartarlo de mí", concluía el autor.

The Witcher 3: Wild Hunt es la tercera entrega de esta saga desarrollada por CD Projekt RED a nivel multiplataforma. En ella, los jugadores se pondrán en la piel de Geralt de Rivia, un brujo que se verá envuelto en una trama que trasciende al espacio y al tiempo.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre The Witcher 3: Wild Hunt

The Witcher 3 es la tercera entrega de la saga The Witcher desarrollada por CD Projekt para PS4, Xbox One y Pc. Se trata de un videojuego que mezcla elementos de aventura, acción y rol en un mundo abierto épico basado en la fantasía. El jugador controlará una vez más a Geralt de Rivia, el afamado cazador de monstruos, (también conocido como el Lobo Blanco) y se enfrentará a un diversificadísimo bestiario y a unos peligros de unas dimensiones nunca vistas hasta el momento en la serie, mientras recorre los reinos del Norte. Durante su aventura, tendrá que hacer uso de un gran arsenal de armas, armaduras y todo tipo de magias para enfrentarse al que hasta ahora ha sido su mayor desafío, la cacería salvaje. Este videojuego ha sido galardonado como el mejor juego del año 2015 tanto por críticos especializados como por galas de premios como los “Golden Joystick Awards”, “Game Developers Choice Awards” y “The Game Awards”. Además cuenta con 2 DLC o Expansiones: Blood and wine, y Hearts of Stone.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir