Acosan a una exempleada de EA por las animaciones de Mass Effect: Andromeda

Se ha iniciado una campaña de odio contra ella.
·

Un grupo de seguidores de Mass Effect: Andromeda, descontentos con las animaciones del juego, han descargado su frustración contra una antigua trabajadora de EA Labs tras haber sido puesta en el punto de mira por una web de ultraderecha. El acoso hacia esta trabajadora ha incluido múltiples mensajes misóginos e incluso amenazas.

Allie Rose-Marie Leost trabajó en el equipo de captura de movimientos de Electronic Arts en Vancouver y ha sido víctima de acoso digital en Twitter y demás redes sociales después de que haya sido declarada culpable de todos los males del futuro juego por una web de ultraderecha, propiedad de Ralph Retort, quien ya ha realizado iniciativas similares en el pasado contra otras mujeres de la industria del videojuego. No enlazamos la web en cuestión para no darle más publicidad a su campaña de acoso, pero a través de Kotaku os ofrecemos una muestra de los mensajes de acoso públicos que algunos usuarios han lanzado contra Leost, evitando los más agresivos:

Acosan a una exempleada de EA por las animaciones de Mass Effect: Andromeda Imagen 2

Ralph Retort se ha definido en el pasado como alt-right (derecha alternativa), un tema abundante en su web. Se trata de un eufemismo inglés empleado por un conjunto de ideologías ultraconservadoras en EE.UU. que considera que la derecha tradicional estadounidense es demasiado progresista. El movimiento se caracteriza por su oposición a la multiculturalidad, la inmigración y, en más de una ocasión, por oponerse al papel de la mujer en el ámbito laboral. El término fue acuñado en 2010 por el supremacista blanco Richard Spencer para identificar los movimientos nacionalistas blancos de EE.UU.

PUBLICIDAD

No es de extrañar, por tanto, que el movimiento haya sido asociado también con movimientos racistas y antisemitas. Dado que el término está siendo empleado por múltiples grupos, desde conservadores desde un punto de vista financiero, hasta por grupos xenófobos, es importante recordar que quienes se identifican con la etiqueta no necesariamente comparten toda la ideología con la que se la está asociando.

Retort ha sido identificado en el pasado como uno de los cabecillas del Gamergate, la campaña de acoso en línea lanzada contra feministas del ámbito de los videojuegos y en esta ocasión las estrategias para poner en el punto de mira a Leost han sido similares, es decir, han mentido: se la ha identificado erróneamente como líder del equipo de animación facial de Mass Effect: Andromeda, se la ha declarado única responsable y se la ha acusado también falsamente de conseguir el trabajo gracias a haber mantenido relaciones sexuales con superiores. Por tanto, se la ha atacado con mentiras sobre su profesionalidad, su puesto en la empresa y su vida personal.

A raíz de esta acusación falsa sobre Leost se han lanzado cientos de mensajes (solo en Twitter) contra ella. La situación ha sido tal que BioWare ha tenido que publicar una declaración explicando que ella no era la líder de animación del juego: trabajó en EA Labs y no ha supervisado el desarrollo de Mass Effect: Andromeda.

Aaryn Flynn, director general de BioWare, ha dicho que "recientemente, una antigua trabajadora de EA ha sido erróneamente identificada como una de las responsables del desarrollo de Mass Effect: Andromeda. Estos informes son falsos". Flynn admite que es legítimo criticar el juego, pero condena el acoso contra Leost. "Respetamos las opiniones de nuestros jugadores y de la comunidad, y agradecemos las opiniones sobre nuestros juegos. Pero atacar a personas, con independencia de su implicación en el proyecto, es inaceptable".

Lamentablemente, Retort ha seguido con su campaña contra Leost pese a estas informaciones y sigue incidiendo en sus mentiras. De hecho, ahora acusa a Flynn de haber mentido en su defensa Leort.

Las animaciones faciales de Mass Effect: Andromeda

Aunque faltan días para que se lance oficialmente Mass Effect: Andromeda, los suscriptores de EA Access y Origin Access ya pueden jugarlo y se ha generado cierta controversia por sus animaciones.

El debate gira en torno a los movimientos de los cuerpos que presentan los personajes. En particular, se ha criticado la forma de caminar que tienen algunos y los gestos faciales. A comienzos de año ya hubo polémica tras un tráiler del juego. Ahora que el juego está en acceso anticipado, la comunidad ha comenzado a colgar vídeos en las redes sociales poniendo de manifiesto que los gestos peculiares o la ausencia de estos cuando realmente se necesitan siguen.

En líneas generales, la reacción de la comunidad se ha centrado en tomárselo con humor y hacer bromas, llenando la red de vídeos graciosos, creando memes y demás acciones sin acosar a individuos ni a la compañía

Imágenes:

Más sobre Mass Effect: Andromeda

Mass Effect Andrómeda es el próximo juego de Bioware y la continuación de la saga Mass Effect en la nueva generación. La línea temporal tendrá lugar mucho tiempo después de los acontecimientos ocurridos en Mass Effect 3, pero partirá después de Mass Effect 2, cuando la humanidad desesperada y amenazada ante un ataque inmediato de los segadores sobre la vía láctea decide realizar un éxodo masivo a bordo de la estación Nexus para explorar la galaxia Andrómeda (nuestra vecina) tratando de encontrar un nuevo hogar donde estar a salvo de la amenaza de las grandes máquinas. Mass Effect Andrómeda por lo tanto no pertenece a la trilogía original y se centrará en crear una nueva historia con su propio final.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir