Los medios de todo el mundo se hacen eco del GamerGate

Por el abuso que las mujeres de la industria están sufriendo.
·

Los medios de comunicación de todo el mundo, incluyendo los generalistas, han comenzado a hacerse eco del movimiento #GamerGate que se ha producido recientemente en contra de las amenazas y abusos que algunas mujeres que trabajan en el mundo de los videojuegos están sufriendo.

El apoyo de los medios

En concreto, medios como CNN, The Washington Post, The New York Times, Business Insider, Bloomberg, Forbes, New Statesman, la BBC, The Guardian o The Daily Mail, han publicado artículos relacionados con este movimiento en las últimas 48 horas apoyándolo.

Los casos más recientes se han producido esta misma semana, los cuales han obligado a la Universidad de Utah a cancelar un evento en el que iba a participar Anita Sarkeesian, quien ha criticado numerosas veces la figura que se da de la mujer en múltiples videojuegos. La cancelación se ha debido a que un supuesto estudiante aseguró que realizaría una masacre y dispararía a todo el mundo que se encontrara en el centro en el caso de que Sarkeesian diera su charla.

Por otra parte, Brianna Wu, desarrolladora de Revolution 60, llamó esta semana a la policía tras el abuso que ha estado recibiendo en Twitter últimamente con amenazas de muerte tanto para ella como para su familia, hijos incluidos.

El movimiento #StopGamerGate2014 ha ganado impulso a raíz de todo esto y ha conseguido 50.000 tweets entre ayer y hoy.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir