Vandal

Red Faction 2 ya no es peligroso para los jóvenes alemanes

El juego seguía estando prohibido por las autoridades.
· · PS2 GCN XBOX PC 

Las autoridades alemanas siempre se han caracterizado por ser especialmente cuidadosas con el contenido de los videojuegos que se lanza para este mercado.

Conocemos casos de títulos que no han llegado a ver la luz en tierras germanas, o que lo han hecho con recortes sustanciales en su violencia en comparación con otros mercados (Resident Evil 4).

Una de esas propuestas fue la saga Red Faction desarrollada por Volition, considerada como "peligrosa" para los niños y las niñas alemanas por todos los valores culturales que expone al jugador.

Red Faction, prohibido

Hace unos meses el primer episodio de la licencia pasaba a ser apto para su venta y consumo en territorio alemán. THQ Nordic, sello propietario de la licencia, acaba de anunciar que su secuela, Red Faction 2, también ha recibido el visto bueno.

Seguiremos trabajando en nuestro catálogo de juegos y en asegurarnos que todos los jugadores pueden jugarlos en el futuro

El título desaparece del listado de productos prohibidos conocido como The Index y gestionado por el Departamento Federal de Contenidos Dañinos para Menores (en alemán, Bundesprüfstelle für jugendgefährdende Medien).

El cambio se ha producido tras negociaciones entre el organismo y la distribuidora de videojuegos, y supone un "pequeño gran paso" para la firma y para la libertad creativa de los videojuegos en Alemania.

Demasiado violento

La decisión de prohibir la venta y distribución de la saga Red Faction en Alemania se debió principalmente a sus contenidos violentos. El primer juego de la licencia comenzó a poder venderse 13 años después de su lanzamiento en el resto del mundo coincidiendo con su relanzamiento como Clásico de PS2 en PS4.

PUBLICIDAD

Más sobre Red Faction 2

Otras noticias sobre:

alemania
red faction 2
En forosComentar en nuestros foros

jecolandia · 05/03/2017 20:49
[respuesta:5]es que no se trata de la libertad de expresión, allí son muy estrictos con temas delicados, incluso hasta el porno (tengamos en cuenta que alemania es uno de los mas exponentes sobre eso) por ejemplo a muchos de ellos no les gusta que se hablen de la política, la religión y temas como los extremismos. Por ejemplo a los nazis los tienen muy marginados de la sociedad. Podría contarte muchos casos que he visto cuando he viajado ahí. (Actualmente sigo viajando a Deutschland) Allí si tienes algún problema con algún radical que te encuentras, llama a la policía y vendrán de inmediato.[/respuesta]

malomalvado · 28/02/2017 18:57
Con la cantidad de welcome refugees que andan jodiendo en Alemania normal que los videojuegos ya no sean el problema

Navenger · 28/02/2017 09:23
Pudo ser por la violencia, pero me da que tenga un nombre parecido [url:https://en.wikipedia.org/wiki/Red_Army_Faction]Red Army Faction[/url] a cierto grupo terrorista que operó por esos lares también tuvo que ver.

P.D.: Veo que el trabajo de los cibervoluntarios a dado sus frutos  :lol:

LordOfSunlight · 28/02/2017 09:16
¿Saben que si es riesgo para la juventud Alemana? Hordas de migrantes economicos que nisiquiera son de Syria y en el mejor de los casos seran parasitos a los cuales el gobierno les dara toda la mierda gratis que quieran y en el peor de los casos son asesinos, violadores y terroristas.

Ah pero una saga sobre mineros rebeldes es lo importante.

Albert777 · 27/02/2017 20:58
Mendigos Natsiz

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir