Japón se enfada con NieR Autómata por llamar "basura" a Nintendo 64

Platinum Games rectifica con una actualización.
·

NieR: Automata se ha estrena en Japón protagonizando una polémica bastante singular. Un jugador ha encontrado un objeto llamado "Nin64" que es calificado como "basura" en el inventario, hecho que ha desatado las críticas contra Platinum Games, desarrolladora de este esperado título.

Una polémica referencia

El objeto en cuestión lo encuentra la protagonista de la aventura, 2B, y algunos jugadores se lo han tomado como una falta de respeto hacia la mítica consola que Nintendo lanzó en los noventa. Otros simplemente han visto una referencia.

PUBLICIDAD

De hecho, se especula con que sea una referencia a la tecnología de misiles antiaéreos creada en los años cincuenta, la MIM-46, por su diseño de icono como un lanzacohetes, pero los foros rápidamente han establecido la relación con la consola que compitió contra Playstation.

La "broma" ha llegado hasta tal punto que Platinum Games ha aprovechado el parche de actualización del juego en versión 1.03 para "corregir" el nombre de objetos, además de aplicar mejoras técnicas. El resultado es el siguiente:

Japón se enfada con NieR Autómata por llamar "basura" a Nintendo 64 Imagen 2

NieR: Autómata se estrena ahora en Japón, pero no llegará a las tiendas españolas hasta mediados de marzo.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre NieR: Automata

NieR: Automata es un videojuego de acción - rol y aventura en tercera persona, que ha sido producido por Square Enix y desarrollado por Platinum Games para PlayStation 4 y PC.

El juego se ambienta en una tierra devastada y mostrará los intensos combates que tienen lugar entre las unidades androide Yorha, creadas por los humanos, contra una serie de seres biomecánicos alienígenas que obligan a la humanidad a abandonar la Tierra y huir hacia la luna. El diseño de los personajes corre a cabo del creativo japonés Akihiko Yoshida, conocido por haber participado regularmente en las entregas de Final Fantasy.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir