Descubren cómo borrar la partida de tu oponente en el primer Pokémon de Game Boy

Un conocido 'glitch' es el culpable.
·

Pokémon Rojo y Azul, la primera generación de la popular saga de Nintendo y Game Freak, son fuente constante de curiosidades y errores relacionados con su programación, demostrándonos que siempre hay espacio para la sorpresa. Años después de su lanzamiento en Game Boy, se ha descubierto un nuevo error capaz de borrar al completo la partida.

Un nuevo efecto del conocido 'bug' 'Cooltrainer'

Los más acérrimos seguidores de Pokémon conocerán el fallo Cooltrainer, una vulnerabilidad en el código de Pokémon Rojo y Azul relacionado con la lista de movimientos de nuestro Pokémon, y del que podéis saber más aquí. Gracias a este bug, si hacemos creer al juego que este movimiento en blanco en nuestra lista es el primero en la lista de ataques de nuestro Pokémon, entra en un bucle de corrupción.

Este movimiento, en una batalla en competitivo, podría conseguir incluso borrar al completo la partida de nuestro oponente. Aún así, los efectos de este error en la programación del cartucho son impredecibles, mostrándonos distintas conclusiones, como Pokémon erróneos o fallos en la versión de Nintendo 64 de Pokémon Stadium si trasladamos nuestros monstruos al juego de la sobremesa de Nintendo.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir