Reggie Fils-Aime, Eiji Aonuma y Shigeru Miyamoto han desvelado que The Legend of Zelda: Breath of the Wild se lanzará el 3 de marzo de 2017, coincidiendo con el desembarco de Switch. Puesto que no se ha concretado información local, podemos suponer que el lanzamiento será mundial junto a la llegada de la consola.
Reggie Fils-Aime, Eiji Aonuma y Shigeru Miyamoto a través de vídeo han pasado la patata caliente del anuncio de la fecha a Kimiyima, presidente de Nintendo, quien ha dado paso a un nuevo tráiler del juego.
En el vídeo hemos podido ver los entornos de este juego, que apostará por los entornos abiertos y la libertad para el jugador.
Por supuesto, la Espada Maestra y Link son dos elementos fundamentales de este tráiler, en el que le héroe recorre a pie y a caballo los entornos y nos cuentan cómo la maldad de Ganon se cernió sobre Hyrule.
Todo sucedió 100 años antes del inicio del juego y Link, que despierta al principio de la aventura del largo sueño, no recuerda nada. La aventura promete apostar por la épica en la mejor tradición de la saga y profundizar en los personajes y explorar la mitología de la aventura. Además, ha aparecido un personaje femenino, misterioso y heroico, que bien podría ser Zelda.
La versión para Wii U no tiene fecha confirmada, por lo que no sabemos si se lanzará el mismo día o más tarde. La consola Nintendo Switch llegará a todo el mundo el 3 de marzo.