El juego Danganronpa V3: Killing Harmony va a evitar que los usuarios puedan compartir vídeos del juego usando la función Share de la consola PlayStation 4 a partir de su segundo capítulo, según han desvelado los responsables de este título.
Es habitual que los juegos limiten de una forma u otra el uso de la función Share, que permite compartir con la comunidad momentos de los títulos, para evitar que se destripen momentos importantes. Así, hemos visto juegos que deshabilitan la función durante secuencias de vídeo o en momentos narrativamente importantes.
Sin embargo, hasta ahora no se había usado de una manera tan extensa como la que van a emplear los responsables de Danganronpa V3: Killing Harmony: los jugadores podrán usar esta característica en el Prólogo y el Capítulo 1. Sin embargo, una vez llegue el jugador al Capítulo 2 la función quedará inactiva. De hecho, incluso si el jugador vuelve a esos primeros compases del juego, mientras tenga datos guardados de una partida más avanzada, no podrá usar la función Share.
"Para evitar destripes de Danganronpa V3: Killing Harmony, pedimos autocontrol a la hora de publicar vídeos de la jugabilidad y de hacer emisiones en línea a partir del segundo capítulo", se indica en la web oficial del juego.
Los desarrolladores han tomado esta medida debido a la importancia de los componentes narrativos del juego, ya que la saga tiene elementos muy próximos a los de la novela visual.
Danganronpa V3: Killing Harmony llegará la próxima semana a las tiendas japonesas y se publicará en los mercados occidentales durante 2017.