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John Carmack: 'La novedad de la realidad virtual no durará mucho más'

Cree que hacen falta nuevas experiencias.
· · PC PS4 

John Carmack, director técnico en Oculus -empresa responsable del dispositivo de realidad virtual, Oculus Rift-, ha mostrado su preocupación sobre el estado de la industria de la incipiente tecnología. Según el veterano diseñador de videojuegos, los desarrolladores deben ir más allá en sus productos antes de que la novedad desaparezca.

No se puede vivir de la novedad eternamente

John Carmack, en el último evento Oculus Connect, ha dejado claro que los desarrolladores no pueden vivir del rédito de la novedad de la realidad virtual, según se hace eco Game Industry. "Estamos basándonos en la novedad de un producto y en el asombro inicial que produce una tecnología que la gente no había visto antes", explica.

John Carmack: 'La novedad de la realidad virtual no durará mucho más' Imagen 2

"Pero los desarrolladores deben ser duros y exigirse más. Necesitamos un cierto punto crítico. ¿Podéis hacer algo en realidad virtual que tenga el mismo valor, o más valor que esas cosas que hacemos o hemos hecho en sistemas que no son de realidad virtual?", comentaba Carmack.

"No se trata de ofrecer especificaciones y requisitos cada vez más altos. Se trata de bajar el listón de los mismos cada vez más para facilitar la adopción"

La emblemática figura del ocio electrónico fue muy crítico en aspectos muy concretos, como los tiempos de carga, o la optimización, algo que se ha visto reflejado en la reducción de requisitos en PC y la ausencia de cables, elemento que ya está estudiándose en Oculus. Carmack estuvo explicando a una audiencia entregada que los videojuegos deben ofrecer largas sesiones de juego, y que los actuales tiempos de carga de algunos títulos, aunque aceptables, en la realidad virtual son "venenosos" y una enorme falla de diseño.

"Seré claro. Imaginad que vuestro teléfono se toma 30 segundos para realizar una acción tan simple como el desbloqueo. Lo usarías mucho menos. Creo que los 20 deberían ser el más alto límite para los tiempos de carga en cualquier videojuego, y pienso empujar a los desarrolladores a que estos sean mucho, mucho menores", concluía.

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-Heisenberg- · 14/10/2016 06:06
[quote]The Witcher 3 va en consola como en la versión de PC en Ultra [/quote]

JAJAJAJAJAJA ¿Quien soltó semejante estupidez? :jaja:  :jaja:  :jaja:

Cosas como la distancia de dibujado, la cantidad de NPCs en pantalla, las sombras (pauperrimas en PS4), las texturas, en PS4 los arbustos se dibujan a medida que avanzas en el caballo, es de risa  :jaja:

Osea, con videos de Youtube o imagenes calidad jpeg mas pequeñas que 1080p, es facil decir "lucen igual", luego ves el juego en vivo y hay un mundo de diferencia.

¿En Ultra? AY QUE ME LOL En realidad es en Low con algunas cosas en Medium. Sombras= Low, cantidad de NPCs= VERY Low... Efectos volumetricos/particulas= Low, etc. Los pantanos en PS4 son horrendos comparados con ultra de PC y encima el framerate baja estrepitosamente en estos (bajadas a 20 fps). Sin mencionar los efectos de Hairworks, ausentes en la pley. ¿Y el antialiasing? Very Low supongo...

Y eso es otra cosa, ni siquiera hemos mencionado la diferencia del DOBLE de fps, o los mods y Reshades  :zrop:

¿En Ultra? BUEN CHISTE

hurasima · 14/10/2016 05:08
No durará cuando recien ha comenzado hace nada, en fin.. que visionario el tio..

nameless-one · 13/10/2016 23:05
[respuesta:89]Ningún juego en consola va en Ultra, salvo desastres como Batman Arkham Knight en sus primeros meses. Y vamos, decir que The Witcher 3 va en consola como en la versión de PC en Ultra es de risa. Las sombras, la distancia de dibujado, densidad de vegetación, oclusión-ambiental, el anti-aliasing, filtrado de texturas, hair-works (directamente no tiene) o la tasa de frames están muy por debajo. Y ya le metes un buen ReShade y parece otro juego, sin apenas consumir recursos.

[video:https://youtu.be/nS79kqFVzmw]
Igualico que en consola, ¿eh?  :jaja: Y ojo, no me meto con las consolas, bastante mueven con el hardware que tienen.[/respuesta]

Reclamador · 13/10/2016 22:22
[respuesta:87]Ni puta idea.

Aleatorio de aplauso.  :$[/respuesta]

NeonDreams · 13/10/2016 21:12
[respuesta:89]Hombre, en esa imagen en concreto no hay muchas diferencias (aunque las hay, sólo hay que fijarse en las costuras de las correas, en la barba o en el pelo, por ejemplo), pero en otras se ven claramente, sobre todo cuando se trata de planos generales. A las siguientes imágenes me remito. No hace falta ser un lince para ver que la distancia de dibujado, la calidad de las texturas, la cantidad de NPCs y la densidad de vegetación se ve muy reducida respecto a la versión Ultra de PC.

[img]http://sia1.subirimagenes.net/img/2015/05/25/150525041130789555.png[/img]

[img]http://images.eurogamer.net/2013/articles//a/1/7/5/6/6/2/1/PC_000.bmp.jpg/EG11/quality/90/format/jpg[/img]
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[img]http://static1.gamespot.com/uploads/original/1365/13653712/2871109-pc+vs+ps4+comparison+1.jpg[/img][/respuesta]

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