Oculus muestra el prototipo de un casco de realidad virtual sin cables

Su nombre en clave es Santa Cruz.
·

Durante la conferencia de Oculus Connect 3, Mark Zuckerberg, el creador de Facebook, ha hablado sobre la importancia que tiene para la compañía la realidad virtual, algo que aprovechó la ocasión para comentar la necesidad que hay de una tercera categoría de hardware para esta tecnología.

Realidad virtual sin cables

La primera de ellas es barata y de baja calidad con nuestro teléfono móvil y la segunda es un sistema como Rift repleto de cables. El objetivo ahora de Oculus y Facebook es desarrollar algo que encaje entre estas dos categorías, ofreciendo la misma calidad de Rift pero que sea fácil de usar como un Samsung Gear VR.

Tras esto, la compañía ha publicado un vídeo con el prototipo del nuevo casco en el que están trabajando, cuyo nombre en clave es Santa Cruz. Como era de esperar por la charla de Zuckerberg, se trata de un casco de realidad virtual sin cables de ningún tipo, algo que nos debería ofrecer una movilidad y comodidad mucho mayor que la que se puede experimentar con los principales dispositivos actuales.

Hay que tener en cuenta que esto no es más que un simple prototipo, por lo que el lanzamiento de algo como esto todavía dista mucho en el futuro, aunque se trata del primer paso hacia esa dirección.

Carlos Leiva
Redactor

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir