El compositor de Metroid reflexiona sobre la música del primer juego de la serie

La saga cumplió 30 años este pasado fin de semana.
·

Hirokazu Tanaka, el compositor de Metroid, ha compartido con los fans de esta aclamada serie sus impresiones sobre lo que fue componer la banda sonora de la primera aventura de Samus Aran, lanzada ahora hace 30 años para NES.

La música de un clásico

"Solo puedo hablar del primer juego de Metroid, pero...", comenzó Tanaka. "En el momento de su lanzamiento nunca tuve la impresión de que fuese especialmente popular. Aunque a medida que el tiempo pasó y con la llegada de internet, llegué a ser consciente de lo popular que era, especialmente en Occidente".

"La música de Metroid, siento que era muy diferente a la música de otros juegos de su época. Recibí algunas críticas sobre su falta de melodía o lo oscura que sonaba, pero sentí que se adaptaba bien al tono de la historia del juego".

PUBLICIDAD

"El hecho de que una pieza musical que solo contiene tres notas ha permanecido en la memoria de todo el mundo durante tanto tiempo es algo que realmente me sorprende. Creo que se debe a que el mundo de Metroid es fascinante. Tengo mucho respeto por el equipo que lo desarrolló".

"Saber que incluso 30 años después es apoyado por todo tipo de personas en todo el mundo es una fuente continua de inspiración y motivación para seguir componiendo música y me da la confianza para creer en mis propias capacidades y superarme a mí mismo".

"Desde lo más profundo de mi corazón, quiero daros las gracias a todos los fans. Metroid continúa a día de hoy y espero que continuéis disfrutando jugándola".

30 años de Metroid

Metroid cumplió 30 años el pasado 6 de agosto, motivo por el que en Vandal hemos realizado un reportaje especial repasando toda la trayectoria de la serie. Podéis consultarlo en el siguiente enlace.

Carlos Leiva
Redactor

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir