Vandal

Pokémon GO se estrena en Europa y ya está disponible en Alemania

Todavía no hay fecha para España.
·
Pokémon GO

El lanzamiento en nuestro territorio de Pokémon GO cada vez está más cerca, un estreno que podría ser inminente si tenemos en cuenta que el título acaba de llegar a Alemania, de modo que su desembarco europeo ya ha comenzado.

De momento, la compañía sigue sin dar una fecha concreta para España, aunque es muy probable que ya podamos descargar el juego de forma oficial esta misma semana.

Un fenómeno de realidad aumentada

Pokémon GO es un juego de rol y realidad aumentada desarrollado por Niantic Labs, los creadores de Ingress, y en él tendremos que capturar y entrenar a las famosas criaturas de la serie encontrándolas en las diversas localizaciones del mundo real.

Pokémon GO, en apenas unos días, se ha convertido en todo un fenómeno social, encandilando a sus usuarios tanto como las aplicaciones de mensajería. Su éxito está siendo tal, que ya ha comenzado a dar ciertos dolores de cabeza a las autoridades, que habrían aconsejado prudencia al jugar, ya que se han llegado a producir casos de atracos aprovechándose del propio juego. Eso sí, pese a que sus usuarios reconocen que es muy adictivo, se han reportado varios problemas con el rendimiento y el gasto de batería.

Pokémon GO Imagen 1

En este ámbito, el máximo responsable de Niantic, John Hanke, en declaraciones a Bussines Insider habría comentado sentirse cómodo con el aspecto técnico del juego, si bien advertían de los peligros de usar versiones APK en iOS y Android antes del lanzamiento oficial debido al alto índice de piratería y malware de algunas versiones existentes en internet. Hoy también hemos sabido que el juego no dependerá de grandes compradores para mantenerse como un producto rentable y de éxito.

Otro de los efectos de esta locura ha sido el hecho de que se esté subastando a unos precios altísimos su 'wereable' llamado Pokémon GO Plus debido a la imposibilidad de encontrarlo ya en tiendas tras haberse agotado en cuestión de días. Además, Twitch ha comenzado a jugar a Pokémon GO.

También podéis echarle un vistazo al reportaje en vídeo que hemos realizado para repasar este fenómeno.

Carlos Leiva
Colaborador
Salvando Hyrule incontables veces desde 1986, Carlos se licenció en periodismo con el único fin de poder dedicarse a los videojuegos y escribir sobre ellos, una afición que ha marcado gran parte de su vida y que siempre ha sentido como algo que va mucho más allá de ser un simple hobby.
PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Pokémon GO

Pokémon GO es una aplicación de realidad aumentada diseñada por Niantic Labs, expertos en ecosistemas móviles, que incitará a los jugadores a explorar los entornos que les rodeen, armados con su smartphone, para capturar y buscar nuevos Pokémon. De esta forma, los Pokémon vivirán en hábitats y ecosistemas reales, a los que tendremos que acudir para capturarlos. El título se podrá acompañar de un dispositivo 'wereable' por Bluetooth, que nos notificará dónde se encuentran estos pequeños monstruos de bolsillo.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

Talloniano · 14/07/2016 18:41
[respuesta:51]Tranquilo, hay mucha gente en el mundo, y prácticamente toda hace cosas diferentes a lo largo de su vida. No será esto lo que ocupe nuestro tiempo, por mucho que se den cifras más que importantes.[/respuesta]

daemonia · 14/07/2016 16:53
Cuando se pieda descargar de forma oficial se colapsan las stores xDDD

ATERR0RIZZAR · 14/07/2016 15:27
Jummmm me preocupa bastante en lo que se esta convirtiendo el mundo.

Hoy tenemos youtubers haciendo el ridículo y con sus idiotas reacciones ante cualquier cosa que sale al mercado, las ratas fanaticuchas, las ratas fanaticuchas que no tienen consola como el tal   lucelid96     y ahora esto. :(

Iré a fantasear de que tengo tanto dinero que he comprado la luna y vivo en ella solo con mi novia y sus dos amigas buenonas :babas:

Hasta luego!

VIHN · 14/07/2016 01:00
En españa lleva ya una semana jugandose, como poco.

Spooon · 13/07/2016 21:52
[respuesta:48]No hombre, para todas no. No se puede obviar que ahora mismo hay un interés especial por Pokemon GO y que sus noticias generan tráfico. Si no generasen tráfico ya te digo yo que ni Vandal las ponía ni Nintendo las pagaba. Qué sentido pagar o apostar por contenidos que no interesan?[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir