Vandal

Twitch juega con Pokémon Go

El servicio de stream se suma a la última moda Pokémon.
·
Pokémon GO

El sistema de stream de vídeo Twitch, que tuvo un enorme éxito con las partidas colectivas de los juegos clásicos de Pokémon en 2014 (y retos adicionales posteriores, como hacerse con los 151 originales en 2015), se ha sumado a la fiebre Pokémon Go.

Lógicamente, llevar este juego a este formato de juego colectivo en el que cantidades ingentes de usuarios introducen comandos sin ninguna jerarquía definida, supone retos diferentes a los de otros títulos.

Para empezar, es un juego con pantalla táctil y no controles tradicionales, lo que modifica cómo responde a los comandos que se introducen en el chat de Twitch por parte de los usuarios. Además, apuesta por la realidad aumentada y la geolocalización.

Para adaptar el sistema de control a la pantalla táctil se ha diseñado una suerte de cuadrícula que divide la pantalla de tal manera que se identifica con códigos claros cada sección de la pantalla. Así, los participantes en el chat pueden escribir en qué lugar de la pantalla quieren "tocar".

La partida empezó en el Central Park de Nueva York y desde entonces ha ido evolucionando y moviéndose. Por supuesto, los datos de geolocalización se introducen falseados en el juego de manera que -evidentemente- no hay nadie recorriendo las calles. Esto indica que el juego ha sido modificado de algún modo, por lo que podrían tomarse medidas por parte de Niantic o Nintendo al considerar que se ha vulnerado su código.

"Si Niantic o Nintendo desean prohibir esta cuenta con la que está jugando Twitch, son más que bienvenidos a hacerlo, pero asumimos que entienden que esto está hecho con la simple intención de divertir", indican los responsables de este canal.

En el momento de publicación el stream pero no parece que se deba a medidas contra el mismo.

Watch live video from twitchpokemongo on www.twitch.tv
Daniel Escandell
Escribiendo en Vandal desde 2003. En el mundo de los videojuegos desde que pudo trastear con BASIC, rebobinar con un boli casetes para Spectrum y soplar en cartuchos de una Game Boy. Cree que el auténtico poder de la nube es la lluvia.
PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Pokémon GO

Pokémon GO es una aplicación de realidad aumentada diseñada por Niantic Labs, expertos en ecosistemas móviles, que incitará a los jugadores a explorar los entornos que les rodeen, armados con su smartphone, para capturar y buscar nuevos Pokémon. De esta forma, los Pokémon vivirán en hábitats y ecosistemas reales, a los que tendremos que acudir para capturarlos. El título se podrá acompañar de un dispositivo 'wereable' por Bluetooth, que nos notificará dónde se encuentran estos pequeños monstruos de bolsillo.

Otras noticias sobre:

stream
twitch
twitch juega
twitch plays

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

CrashBurnman95 · 16/07/2016 15:13
[respuesta:5]Era de cajón, quiero decir, si me gustase pokemon, sin duda alguna tendría cuenta en Nintendo xd[/respuesta]

elchamp · 14/07/2016 12:16
Esta curioso el juego aunque solo lo he usado en mi casa y ya tengo 5 bichos jajaja

jim_89 · 14/07/2016 02:12
entiendo que està de moda y tal, pero dadle descanso al menos por unas horas al Pokemon Go  :confundido:

carloscabf · 14/07/2016 02:02
cuidado le roban en el twitch

ATERR0RIZZAR · 13/07/2016 16:49
Ahora quien para a vandal con esta idiotez? :jaja:

Veo puras chorri noticias de esta moda.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir