Las autoridades aconsejan jugar a Pokémon GO con precaución

El juego invita a capturar Pokémon en el mundo real.
·

Actualización

The Pokémon Company ha distribuido el tráiler de lanzamiento del juego, título que está sufriendo problemas por su alto consumo de batería.

Noticia original

Pokémon GO ya está disponible en algunos países, y en apenas unas horas, se ha convertido en todo un fenómeno. En Espańa aún no está para descargar de forma oficial en iOS o Android, aunque se espera que lo haga en breve.

PUBLICIDAD

A través de Polygon, surge la primera historia sobre un aviso de las autoridades, en concreto del Northern Territory Emergency Services australiano, que habría aconsejado tener cierto cuidado a la hora de visitar determinados lugares en busca de premios -llamadas PokéParadas en el juego- sin prestar atención al entorno que nos rodea.

Una advertencia de seguridad

Una de estas PokéParadas sería la propia comisaría de Darwin, que habría recibido cientos de visitas de jugadores que estarían entrando para conseguir las recompensas. Los policías habrían advertido y aconsejado no hacerlo, ya que no es necesario entrar físicamente en el edificio para obtenerlas.

"Por favor, os avisamos de que no tenéis que entrar en la comisaría para ganar esas Pokéball. Es una buena idea ir a darse una vuelta para investigar, pero tened cuidado con vuestro teléfono y apartad la mirada antes de cruzar la calle. Ese Sandshrew no irá a ningún lado demasiado rápido. Tened cuidado, ˇhaceos con todos!"

"Tened cuidado al cruzar la calle. Ese Sandshrew no irá a ningún lado"

Pokémon GO es un juego de realidad aumentada, con lo que debemos prestar atención a determinados estímulos en forma de Pokémon que irán apareciendo en nuestra pantalla gracias a la cámara de nuestro smartphone. Por lo tanto, hablamos de juego de rol y realidad aumentada desarrollado por Niantic Labs, los creadores de Ingress, y en él tendremos que capturar y entrenar a las famosas criaturas de la serie encontrándolas en las diversas localizaciones del mundo real. En Vandal pudimos probarlo, y elaboramso unas extensas impresiones.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Pokémon GO

Pokémon GO es un juego de rol en realidad aumentada desarrollado y publicado por Niantic para dispositivos móviles iOS y Android. La exitosa adaptación a teléfonos móviles de la saga Pokémon, un juego que utiliza la tecnología de geolocalización y realidad aumentada para que salgamos a las calles de nuestra ciudad para buscar, atrapar y coleccionar Pokémon, pudiendo competir y cooperar con otros jugadores en todo tipo de desafíos y eventos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir