Vandal

Vandal TV: El fenómeno Pokémon GO

Repasamos todo lo que oculta y ofrece la app de moda.
Vandal TV: El fenómeno Pokémon GO
·

Hoy en Vandal TV os ofrecemos un nuevo reportaje especial en el que hacemos un pequeño repaso por todo lo que rodea a la aplicación de moda, Pokémon GO. Nacida como una vuelta de tuerca a la realidad aumentada, la app de Niantic y The Pokémon Company parece haber venido para quedarse.

De esta forma, además de hacer hincapié en lo original del concepto, repasamos desde las noticias más curiosas que ha ofrecido el juego en apenas unos días -que han dado para mucho- a los avisos de las autoridades, terminando en el beneficioso impacto económico de la aplicación en las arcas de Nintendo.

Un fenómeno de realidad aumentada

Pokémon GO es un juego de rol y realidad aumentada desarrollado por Niantic Labs, los creadores de Ingress, y en él tendremos que capturar y entrenar a las famosas criaturas de la serie encontrándolas en las diversas localizaciones del mundo real.

Pokémon GO, en apenas unos días, se ha convertido en todo un fenómeno social, encandilando a sus usuarios tanto como las aplicaciones de mensajería. Su éxito está siendo tal, que ya ha comenzado a dar ciertos dolores de cabeza a las autoridades, que habrían aconsejado prudencia al jugar, ya que se han llegado a producir casos de atracos aprovechándose del propio juego. Eso sí, pese a que sus usuarios reconocen que es muy adictivo, se han reportado varios problemas con el rendimiento y el gasto de batería. Hoy también hemos sabido que el juego no dependerá de grandes compradores para mantenerse como un producto rentable y de éxito.

Vandal TV: nuestro contenido en formato vídeo

Os recordamos que tanto este vídeo como los análisis, gameplay comentados y todo tipo de reportajes de Vandal TV, los podéis ver aquí en la web y en nuestro canal de Youtube, al que os animamos a que os suscribáis.

Alberto González
PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Pokémon GO

Pokémon GO es una aplicación de realidad aumentada diseñada por Niantic Labs, expertos en ecosistemas móviles, que incitará a los jugadores a explorar los entornos que les rodeen, armados con su smartphone, para capturar y buscar nuevos Pokémon. De esta forma, los Pokémon vivirán en hábitats y ecosistemas reales, a los que tendremos que acudir para capturarlos. El título se podrá acompañar de un dispositivo 'wereable' por Bluetooth, que nos notificará dónde se encuentran estos pequeños monstruos de bolsillo.

Otras noticias sobre:

reportaje
vandal tv

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir