Vandal
  1. Vandal
  2. Noticias
  3. Pokémon GO
  4. Pokémon Go retiene a sus usuarios tanto como aplicaciones como Whatsapp

Pokémon Go retiene a sus usuarios tanto como aplicaciones como Whatsapp

Supera una media de 43 minutos de uso diario.
· · iPhone Android 
Pokémon GO

Pokémon Go está siendo un fenómeno global, pese a haber sido lanzado oficialmente en tan solo unos pocos mercados (Japón, EE.UU., Australia y Nueva Zelanda), algo que sin duda ha contribuido a saturar los servidores y forzar que los planes de debut internacional se frenen.

De hecho, un análisis ofrecido por Similar Web sugiere que el juego ya está instalado en un 5,16% de todos los dispositivos Android existentes en EE.UU., superando así a otras aplicaciones populares como Tinder en este sistema operativo.

Además, un 60% de quienes han descargado el juego lo usan a diario con una media de uso de 43 minutos y 23 segundos por día, por lo que es más usada que aplicaciones ocmo Whatsapp, Instagram o Snapchat.

PUBLICIDAD
Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4
Imagen 5
Imagen 6
Imagen 7
Imagen 8
Imagen 9
Imagen 10

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

carloscabf · 14/07/2016 01:59
ya quiero que salga en mi pais

kagisa · 13/07/2016 00:51
[respuesta:71]Que alternativas hay a Pokemons Go? A parte de Ingress, creo que nadie sabrá decir ni una más. Prefiero mil veces un juego "casual" como Pokemon Go donde la primicia es salir a la calle que educar una generación entera de hardcore gamers a quedarse embobados en el sofá con los 4K. Yo lo haría aún más casual si esto srive para conectar la gente en la vida real.

En cualquier caso me alegra saber que un aprendiz de programación no podría hacer este juego.[/respuesta]

Condorcito · 12/07/2016 23:10
[respuesta:71]Es que confundes el para que esta hecho el juego. El juego está hecho para todo el mundo, para salir, darte unas vueltas, unos piques con gimnasios de risas y bueno, dado el éxito algo más meterán pero la idea principal es esa. No esta hecho para que tengas combates de estrategia.

Los juegos de móvil en general están para pasar el rato y este juego cumple.[/respuesta]

mitos1 · 12/07/2016 22:53
[respuesta:70]Yo comprendo que desde la capa de transporte hacia abajo haya supuesto una pesadilla, no solo por el alto número de usuarios sino por el precio en sí de las instalaciones del servidor, bastante elevadas, razón por la cual seguramente hayan pospuesto el lanzamiento en Europa, pues son conscientes de que no van a mantener estos números elevados durante tanto tiempo.

La queja que tengo es la capa de aplicación en sí. Es cierto, los servidores deberán manejar una cantidad ingente de datos, pero implementar un sistema de combates, aunque fuera más simple que el habitual lo veo factible. Nintendo simplemente ha decidido casualizar un juego que muchos fans le guardaban auténtico carińo y que mecánicamente no tiene calidad alguna. żQué es una gran obra de ingeniería? Pues sí, pero como cualquier otro juego masivo multijugador en línea y hay alternativas mucho mejores con mayor número de servidores que este. Lo único que me fastidia, si puede llamarse así, es que el juego a pesar de su pésima calidad goce de tanta popularidad aunque esté orientada para móviles, żes que a esto está destinada la industria de los videojuegos?żPasar de un juego mediocre de móvil a otro? Sinceramente espero que no, porque si este tipo de negocios se descubre ser más rentable, despidámonos de juegos de alto presupuesto hasta que el mercado móvil esté tan saturado que no haya forma de introducir ninguno nuevo.[/respuesta]

kagisa · 12/07/2016 21:57
[respuesta:69]Es que da igual las librerías que utilizas, el problema va más allá del software.

Te hago los cálculos en bytes: Imagina que Pokemon Go utiliza 20 megas por hora de datos por usuario (que seguramente serán más) si hay 6 millones de usuarios significa (si haces los cálculos) que el servidor tiene que soportar una carga de 30 Gigas por segundo. La velocidad del bus entre la CPU y la RAM es de 28 Gigas por segundo, un disco duro graba a razón de 160 megas por segundo, la fibra óptica funciona a razón de 100 megas por segundo. Ves el problema? Así a lo bruto suponiendo que no hay ninguna sincronización en el juego necesitarás 300 cables de fibra óptica, 200 bus SATA y 2 máquinas. El número de SATA seguramente será mucho más pequeńo porque no vas a guardar todo, pero el de CPU va aumentar mucho para poder procesar esta cantidad de datos. Cuando hablas de números así pues ya no es un problema de software o de hardware (que también influye mucho porque ambos tienen que estar optimizados para este tipo de tareas), hay que pensar que cuando llega un tubo que soporta 30 gigabytes segundo en tu edificio no cuesta los 20 euros al mes de Jazztel ni se instala en una tarde, seguramente tienes que construir un edificio que sirva exclusivamente para albergar las máquinas o hacer obras en algún sitio que ya sea de tu propiedad.

No és una obra titánica, las hay peores, pero un aprendiz de programación no lo haría. Claro un prototipo es muy fácil y podrás jugar con tu grupo de 10 amigos o incluso 100, y si se cae el server le das al botón de reset, seguramente hicieron uno así al principio. Pero este juego cuando salió sabian que habría millones de personas al mismo tiempo jugando des del primer día y que tenían que estar a l'alturs entonces todo esto se ha tenido que hacer y cuesta mucho tiempo.[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir