Como ya sabéis, Pokémon GO está disponible en algunos territorios, aunque los usuarios se están encontrando con un "pequeńo" problema: la batería de sus móviles se agota a un ritmo extremadamente alto cuando usan la aplicación.
La búsqueda de una solución
De hecho, Niantic Labs, su desarrolladora, ya está al tanto de este inconveniente y asegura que están trabajando en solucionar el error para que todo el mundo pueda jugar sin miedo a quedarse sin batería a mitad de trayecto.
"Algunos dispositivos podrían estar experimentando un gran consumo de batería mientras se juega a Pokémon GO durante prolongados periodos de tiempo.
Estamos trabajando en una solución", explicó la compańía en un comunicado oficial.
La aplicación tiene una opción para ahorrar batería, aunque, por desgracia, no es muy efectiva.
Capturando Pokémon en el mundo real
Pokémon GO es un juego de rol y realidad aumentada desarrollado por Niantic Labs, los creadores de Ingress, y en él tendremos que capturar y entrenar a las famosas criaturas de la serie encontrándolas en las diversas localizaciones del mundo real. A Espańa llegará "pronto".
Podéis consultar sus diferentes micropagos en el siguiente enlace y descubrir los dolores de cabeza que el juego está dando a las autoridades australianas aquí. Además, Square Enix ha aprovechado para realizar una pequeńa parodia del juego y su nombre.