Así son las microtransacciones de Pokémon Go

Permite realizar compras desde 1 hasta 100 dólares.
·
Actualizado: 3:49 7/10/2020

Actualización

The Pokémon Company ha distribuido el tráiler de lanzamiento del juego, título que está sufriendo problemas por su alto consumo de batería.

Noticia original

Por el momento, la disponibilidad de Pokémon Go es limitada y puede ser descargado y jugado en tan solo unos pocos mercados, pero su lanzamiento nos ha permitido en cualquier caso descubrir múltiples aspectos del juego. Ahora se ha desvelado el peso de las microtransacciones en este título.

Aunque el juego es una descarga gratuita, tiene microtransacciones, tan habituales en el sector de los juegos para dispositivos móviles, y en este caso se pueden realizar compras que van desde 1 dólar hasta los 99,99 dólares.

El sistema se basa en que el jugador puede comprar pokéballs y otro tipo de ítems virtuales para capturar criaturas. Se adquieren con pokémonedas puedes conseguir jugando o bien pagando por ellas directamente, al igual que con otros ítems de diferentes tipos.

De este modo, los usuarios más impacientes pueden pagar con dinero real packs de ítems virtuales. Así, 20 pokéballs (con las que intentar capturar a los Pokémon) cuestan 1 dólar. 99,99 dólares permiten comprar de una vez 14.500 pokémonedas, con las que comprar múltiples ítems y ventajas.

Imágenes:

Más sobre Pokémon GO

Pokémon GO es una aplicación de realidad aumentada diseńada por Niantic Labs, expertos en ecosistemas móviles, que incitará a los jugadores a explorar los entornos que les rodeen, armados con su smartphone, para capturar y buscar nuevos Pokémon. De esta forma, los Pokémon vivirán en hábitats y ecosistemas reales, a los que tendremos que acudir para capturarlos. El título se podrá acompańar de un dispositivo 'wereable' por Bluetooth, que nos notificará dónde se encuentran estos pequeńos monstruos de bolsillo.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir