Vandal

Ed Fries, uno de los padres de Xbox, confirma que Microsoft negoció con Nintendo

Querían ser socios de Nintendo en el mundo de las consolas.
· · GCN XBOX N64 WiiU XBOne 

Ed Fries, uno de los padres de la Xbox original, ha confirmado que Microsoft tuvo negociaciones abiertas con Nintendo (y también Sony) con el objetivo de crear una colaboración entre ellas en relación con una nueva consola. Del mismo modo, rechaza el viejo rumor de que Microsoft intentara comprar Nintendo.

La propuesta: Microsoft el software y Nintendo el hardware

Ed Fries, según recoge el medio estadounidense IGN, ha explicado y confirmado que hubo conversaciones formales entre Microsoft y Satoru Iwata, que entonces todavía no era presidente de Nintendo, para establecer una relación de socios entre ambos, lo que podría haber llevado a acuerdos sobre hardware y, potencialmente, una consola conjunta.

Fries dice que "cuando empezamos a plantearnos crear Xbox nos reunimos con Nintendo. Nos sentamos con Iwata y otros y les dijimos 'esto es lo que queremos hacer. ¿Podemos hacerlo junto, como socios? ¿Podemos trabajar juntos?'. Y básicamente nos dijeron que no". La propuesta de Microsoft pasaba por crear el software y Nintendo sería la responsable del hardware.

¿Cuándo tuvieron lugar las negociaciones?

El momento exacto de esta reunión no es fácil de identificar, pues Satoru Iwata fue presidente de Nintendo desde 2002, como sucesor de Hiroshi Yamauchi, hasta su fallecimiento en 2015. Pero Xbox se lanzó al mercado en noviembre de 2001, y Fries señala que en Microsoft apenas habían empezado a pensar en una consola. Por tanto, es de suponer que estas conversaciones tuvieron lugar en los años de Nintendo 64, con Yamauchi todavía como presidente, y que Iwata estuviera en la reunión como uno de los directivos. Iwata entró en la directiva de Nintendo en 2000 (antes había sido programador en HAL Laboratory y luego su director), por lo que es posible que dicha reunión tuviera lugar en ese año. Sin embargo, no puede descartarse que fuera antes pues Iwata como director de HAL Laboratory (second-party de Nintendo), podría haber estado en las reuniones.

En cualquier caso, Nintendo rechazó la oferta de Microsoft y la compañía mantuvo también algunas conversaciones con Sony, según explica Fries; esas negociaciones, evidentemente, tampoco fueron satisfactorias.

Eso sí, el mismo Fries niega que Microsoft intentara comprar Nintendo, un viejo rumor. "Nunca oí nada de eso", dice.

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

declaraciones
ed fries
microsoft
negociación
En forosComentar en nuestros foros

Dacankiin · 27/06/2016 20:23
[respuesta:89]Evidentemente, no hay más que ver tu triste-respuesta para darse cuenta que te has quedado sin nada que decir. Lo que no entiendo es esa cabezonería, pero bueno, eso ya es cosa tuya.[/respuesta]

wopote · 27/06/2016 20:11
[respuesta:88]ya ya se ve que sabe de lo que hablas.[/respuesta]

Dacankiin · 27/06/2016 18:53
[respuesta:86]Ah coño, que la idea era que Nintendo haga la consola y MS la interfaz. Los juegos no los hace nadie. La consola sin juegos (¡coño, como Wiiu!  :jaja: ). Veo que eres todo un genius.[/respuesta]

18xoma · 27/06/2016 15:59
Enciendes la consola Xbox cube, tarda un buen rato en cargar la versión demigrante del so de microlol, pones el mario, te salta una actualización obligatoria antes de empezar a jugar, estamos en 2002, la descargas en 25 minutos y ya por fin te pones a jugar, le das caña al juego una horita y plaf, pantallazo azul de windows con imagen de Reggie Kong con el texto "please understand". Exitazo asegurado xD

wopote · 27/06/2016 15:37
[respuesta:85]pero esq nadie ha hablado de juegos eso lo has supuesto tu.[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir