Vandal

Square Enix consideró realizar un nuevo juego con el sistema de Gambits de Final Fantasy XII

Es algo que todavía están estudiando.
·
PS4 
E3 2016

Hiroaki Kato, el productor de Final Fantasy XII: The Zodiac Age, y Takashi Katano, su director (ambos trabajaron en la versión original del juego), han desvelado que en Square Enix han contemplado varias veces la posibilidad de realizar nuevos juegos de la subserie Final Fantasy XII o en desarrollar un título de nueva creación que usase el sistema de Gambits visto en esta aventura.

"Se consideró usar el sistema de Gambits y desarrollar un juego completamente nuevo con él, pero eso es algo en lo que todavía estamos pensando", comentó Katano.

"Si realmente escribís eso y obtenéis buenas opiniones de esa idea, podría animarnos a trabajar en ello". Este sistema nos permitía configurar la IA de nuestros compañeros para desarrollar todo tipo de estrategias y fue uno de los puntos más aclamados del juego en su momento.

Final Fantasy XII: The Zodiac Age se lanzará en PlayStation 4 el año que viene e incluirá un sistema de combate reajustado con los personajes invitados también controlables, y sumará un modo de caza de monstruos y Espers -las invocaciones- para obtener objetos y dinero.

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Final Fantasy XII The Zodiac Age

Final Fantasy XII The Zodiac Age es una remasterización para PS4 de Final Fantasy XII, lanzado para PS2 durante el año 2006. Mejora los gráficos del original, rehaciendo personajes, escenarios y vídeos, añade nuevas opciones como el sonido 7.1, se reducen los tiempos de carga y se añade autoguardado y trofeos, y contará con un nuevo modo Desafío, para enfrentarse a monstruos y enemigos en hasta 100 combates consecutivos, entre otras novedades.

Otras noticias sobre:

final fantasy the zodiac age
final fantasy xii

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

Kakarotto91 · 28/06/2016 14:11
pienso que este juego está muy bien
pero ya ha perdido demasiada esencia respecto a los otros Final Fantasy, la historia parece más una mezcla de el señor de los anillos, star wars y juego de tronos x)

pero ya digo que como juego de rol es un 10 :) sistema de combate, sistema de mejora de personajes, conseguir muchas armas, muchas misiones de caza, muchos mapas, etc.

Lubiel · 17/06/2016 01:42
FFXII era jugablemente muy divertido. El sistema de gambits estaba muy logrado, ofreciendo un amplio abanico de posibilidades en los combates y logrando la sensación de que tus compañeros de equipo tenian su propio pensamiento. Era como estar jugando a FFXI pero offline. En lo que en FFXI tenias compañeros humanos en el grupo, en el FFXII los gambits de los demas personajes lograban esa sensacion. Deberian haber seguido con el mismo sistema en FFXIII, que para mucha gente fué un fiasco jugable, aporreando "X" de principio a fin...

jgutesp · 16/06/2016 22:15
Pues la verdad no estuvieron mal los gambits, espero verlo en un futuro final fantasy.

Junior100ds · 16/06/2016 18:04
Una hermosa obra de arte el FFXII para lo que era ps2, los mapas enormes y como estaban planteados los combates, los gambits, dios la variedad de enemigos, sus diseños y tamaños! Dragon infernal, Yiasmat, una hora para matarlos. La opción de encontrar enemigos super raros que incluso te mataban de un golpe y luego no volvías a verlo por mas que los buscaras. Ese era el camino a seguir, no se que les paso por la cabeza que sacrificaron una gran libertad por algo tan lineal como el XIII.

gaomgor · 16/06/2016 01:43
FFXII es el futuro. Hermoso juego. El mejor de todos, pero fue incomprendido (como todo gebio en su epoca). Despues salieron todos los hibtridos feos del XIII y el XV. Si me dejo llevar por la demo, FFXV va a ser una tragedia para la saga.El ultimo gameplay mostrado en el E3 es horripilante.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir