Crónica: Badland Indie presenta Anima: Gate of Memories

Un action RPG hack 'n slash desarrollado por un equipo de tres personas.
·

Hoy sale a la venta Anima Gate of Memories, un juego indie desarrollado por un equipo de tres personas que fue uno de los primeros indies que se añadió al catálogo de Badland Indie. "Es un juego que lo único que tiene de triple es que lo hemos desarrollado tres personas durante tres años", afirma Carlos García, director del juego.

Gate of Memories es un action RPG hack 'n slash de mundo abierto basado en el universo de la serie Beyond Fantasy, creado por el mismo García, que comenzó como serie de libros y después se ha expandido a juegos de mesa, miniaturas, juegos de cartas..., aunque no es necesario conocer nada de la saga para disfrutar del videojuego.

PUBLICIDAD

Hace tres años el proyecto consiguió 100.000 euros para financiarse con micromecenazgo y en este tiempo el trío que compone el equipo lo ha dado todo para conseguir el mejor juego posible con tan escasos medios.

Dos protagonistas, pero un sólo personaje

Los protagonistas de Anima: Gate of Memories son la Portadora de la Calamidad y Ergo Mundus. Ella, cuando era casi una niña, firmó un pacto con una entidad ancestral que estaba encerrada en un libro, Ergo Mundus, liberándola en parte. La Portadora perdió parte de su pasado pero, a cambio, puede dominar a Ergo. Con esta premisa, el jugador puede intercambiar entre los dos personajes en cualquier momento, incluso en mitad de un combo. La Portadora trabaja para Nathaniel, una organización que persigue a las criaturas de la oscuridad.

Crónica: Badland Indie presenta Anima: Gate of Memories Imagen 2

La historia transcurre en Gaïa, un mundo en el que lo sobrenatural existe a espaldas del hombre. Una antigua miembro de Nathaniel ha robado un artefacto y la portadora la persigue y acaba encerrada en una torre rodeada de peligrosas criaturas que el jugador irá conociendo a lo largo de unas 15 horas de juego.

"Queríamos un juego de rol tradicional, de aquellos que podías jugar con un libro, que cada una de tus decisiones o las cosas que averiguases determinasen hacia dónde querías ir. A lo mejor nadie te dice que puedes matar a un personaje, pero puedes hacerlo, y a lo mejor dos personajes te piden cosas opuestas", explica García.

En este mismo concepto se enclava el hecho de que hay cinco finales posibles, uno de ellos puede llegar cuando llevas menos de una hora de juego, porque hay distintas ramificaciones e, incluso, distintos enemigos. Todo esto, aclara siempre el creador del juego "con nuestras limitaciones de ser un equipo de tres personas".

Crónica: Badland Indie presenta Anima: Gate of Memories Imagen 3

Los dos personajes se van personalizando de forma independiente, de forma que puedes dedicar uno a ser de apoyo y el otro luchador, o construir dos guerreros, combinando los atributos de magia y físicos como cada jugador decida, y esto amplia luego las posibilidades de jugar de forma diferente, sobre todo teniendo en cuenta que cambias entre personajes sin parar la acción, especifica García.

De abogado criminalista a desarrollador de videojuegos

García era un abogado criminalista desencantado con su trabajo cuando comenzó a escribir los libros de Beyond Fantasy. El éxito que tuvieron (se publicaron en 25 países) le animó a expandir el universo que había creado a juegos de rol de mesa, y le animaron a que hiciera un videojuego. "reuní mis ahorros y contraté a una compañía española, y el resultado no fue el que quería, no quedé nada satisfecho. No me voy a quitar responsabilidad, fui el que hizo la historia y el diseño del primero, pero no tenía control sobre él", reconoce.

"Después ya vino Sergio y más adelante Miguel, el programador, y decidimos intentarlo nosotros. Ninguno tenía experiencia y han sido tres años muy duros", recuerda García, quien afirma que Gate of Memories sí es el juego que él quería para la franquicia.

Crónica: Badland Indie presenta Anima: Gate of Memories Imagen 4

Hace un año se plantearon ya lanzar el juego, pero las buenas impresiones de la gente que lo había probado y la opinión de empresas como Sony o Badland Games (que ha sido finalmente distribuidor del juego), les llevaron a intentar "llegar a más todavía; decidimos ir hasta el final", dice García.

Hoy llega a la distribución digital y las tiendas el juego, incluida una edición coleccionista exclusiva de Game que incluye la banda sonora, un juego de cartas de tarot (en las que se basan los enemigos que aparecen en el juego y una figura de la Portadora.

Aunque García insiste en la dureza del trabajo que ha supuesto desarrollar el juego, al preguntarle si repetiría la experiencia, levanta el brazo sin dudar y dice: "¡Siempre!".

Anima: Gate of Memories está ya ya la venta para PlayStation 4, Xbox One y PC a un precio de 19,95 € la edición normal, 64,95 € la edición coleccionista y también está disponible en descarga digital. Podéis leer nuestro análisis que publicamos hace unos días.

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Más sobre Anima: Gate of Memories

Anima: Gate of Memories es un RPG de acción desarrollado por Anima Project y publicado por Anima Publishing para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Una aventura ambientada en el universo del juego de rol de mesa Anima: Beyond Fantasy, con un dinámico sistema de combate, una narrativa muy elaborada y una estética inspirada en el anime.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir