Vandal

Desvelado el aspecto de Abe en Oddworld: Soulstorm

Será el remake de Abe's Exodus.
·

Oddworld Inhabitants ha desvelado el aspecto que lucirá Abe en su nuevo título, Oddworld: Soulstorm, remake de Abe's Exodus, el título originario de PlayStation y que servía de secuela al clásico Oddworld: Abe's Oddysee. Llegará en 2017.

El aspecto de Abe es más crudo y realista, algo que irá con el tono de la nueva aventura. Las facciones de Abe, han sido desbloqueadas gracias a los fans, que han ido enviando mensajes y compartiendo mensajes a través de las redes sociales en un concurso de comunidad convocado por la propia Oddworld Inhabitants.

Una aproximación más oscura y siniestra

La intención de Oddworld Inhabitants es la de contar una historia más madura, oscura y retorcida, explorando la desesperación de Abe, que se encuentra con trescientos compañeros a los que debe alimentar, dar de beber y buscar refugio. Es aquí cuando encontrarán el misterioso brebaje, que cambiará la perspectiva de Abe y su pueblo, y que los hará plantearse nuevas dudas en su camino.

Lorne Lanning, creador de la serie Oddworld, fue claro a la hora de abordar la nueva perspectiva desde la que se está diseñando el juego y la historia: "Existe una historia más oscura, profunda y siniestra que jamás contamos. Oddworld: Soulstorm nos dará la oportunidad de añadir más capas de carnes a los huesos del videojuego original, re-escribiendo la fábula desde un ángulo muy distinto."

"Abe ha tenido un camino largo, y aún le quedan más adversidades que pasar. Soulstorm será un viaje más duro para él."

Según sus creadores, Oddworld: Soulstorm seguirá tratando los temas polémicos de sus congéneres, como el capitalismo, el medio ambiente, la crítica a la sociedad de consumo y todos esos guiños al mundo actual desde el prisma de un universo extraterrestre. Bennie Terry, su productor, cree que "hemos duplicado el sabor del original, añadiendo sorpresas" a la fórmula anterior.

Oddworld: Soulstorm, explorará así, a través de una historia nueva, el camino de Abe hacia la libertad de su pueblo. Se introducirán nuevas cinemáticas, mecánicas jugables y puzles, así como un halo oscuro de parábola durante todo el relato. El título nos mostrará un Abe más violento, desesperado e inexperto, que deberá guiar a su pueblo en un universo voraz y devastado.

Una adaptación a los nuevos tiempos

Oddworld: Soulstorm por lo tanto, seguirá los pasos de Oddworld: Abe’s Oddysee New N’ Tasty!, el remake del primer Oddworld: Abe's Oddysee, contando con mejores gráficos y añadiendo diferentes mecánicas jugables para actualizar el clásico a los tiempos modernos.

El videojuego, que está siendo desarrollado por los estudios internos de California y Reino Unido de Oddworld Inhabitants en colaboración con Frima Studio -localizados en Québec, Canadá-, continuará la historia del anterior título, narrándonos la anábasis de Abe tras su salida de las granjas de cría en Ruptere, y capitaneando a su recién liberado pueblo hacia un lugar mejor.

Alberto González
Colaborador en Vandal desde hace más de una década, Alberto se cayó nada más nacer en una insondable marmita de cultura pop. Amante del cine, los dinosaurios y Star Wars, venera a Hideo Kojima y considera a Taylor Swift como el faro de Occidente.
PUBLICIDAD
Imagen 1

Juegos Relacionados:

Oddworld: Soulstorm PS4 PC Xbox One
Lanzamiento: Año 2020 · Género: Plataformas
Lanzamiento: Año 1999 · Género: Plataformas
Todos los juegos de Oddworld

Otras noticias sobre:

abe
abe's exodus
oddworld inhabitants
oddworld: soulstorm

Síguenos

Noticias destacadas

Guía
2019-09-19 20:44:47
Te contamos cómo completar todos y cada uno de los desafíos de Pilotos de tormentas de la temporada 10 en Fortnite: Battle Royale. ¿Podrás con todos?
Guía
2019-09-19 18:03:30
Te contamos cómo superar todos los Desafíos de Prestigio de Pilotos de tormentas. ¿Podrás conseguir todas las recompensas adicionales de esta semana en Fortnite?
Guía
2019-09-19 17:47:33
Te mostramos dónde están las pruebas contrarreloj de Fortnite y cómo completarlas para superar los desafíos de Pilotos de tormentas. Sí, los de Prestigio también.
Guía
2019-09-19 16:12:58
Te mostramos la ubicación de varios telescopios de fácil acceso para que puedas completar el desafío de Fortnite de Pilotos de la tormenta. ¿Ves las estrellas (de batalla) ya?
Guía
2019-09-19 15:28:56
Te mostramos dónde están las tres ubicaciones: Pico polar, el volcán y la cima coronada por un círculo de árboles para que puedas completar uno de los desafíos de Pilotos de la Tormenta.
Guía
2019-09-19 15:12:51
Te mostramos dónde encontrar una de las pistas de carreras de Fortnite para que puedas completar uno de los desafíos de Pilotos de tormentas, los desafíos de la semana 9 de la Temporada 10.
Guía
2019-09-19 12:43:11
Te mostramos cómo conseguir la piedra Teselia / Unova en Pokémon Go para que puedas evolucionar a los nuevos Pokémon de 5ª generación.
En forosComentar en nuestros foros

Samain · 19/05/2016 23:50
[respuesta:33]Y yo te estoy diciendo que las texturas estan lavadas y son planas, que las fisicas son nulas, que la iluminacion estaba muchisimo mas lograda en los fondos prerrenderizados con objetos 3D moviles, que los efectos graficos son ridiculos como los rayos, que los portales dan risa cuando se pone a decir yuyuyuyu. Tecnicamente tiene mas poligonos en los modelados, el juego se mueve a mayor resolucion, pero ni graficamente, ni artisticamente superan al portento original, mas parece un juego indie que el AAA que fue Abe en su dia.

Y lo de que puedes poner el juego a 1080 no es mas que parte de tu ignorancia, el juego esta prerrenderizado a una resolucion y es imposible ponerlo a 1080, lo unico que puedes hacer es reescalarlo, para poner el original a 1080 tendrias que tener los graficos originales renderizados a 1080 y exportar los fondos a esa resolucion , que es lo que indico yo. Lo mismo os pasa con las 4k, creeis que jugando a juegos que tienen texturas y assets a 1080, pasan a ser 4k solo por cambiar en el menu de opciones.

VIHN · 19/05/2016 23:28
[respuesta:32]Te repito lo mismo: [b]Graficamente[/b] es mejor

Tu no haces mas que hablar del apartado ARTISTICO. Yo te hablo del apartado grafico en general y del tecnico en particular. Que estos juegos no son solo fondos prerrenderizados. Que hay mas elementos. Que hay modelados, texturas, iluminacion, fisicas...por no hablar de cantidad de poligonos. Es que no son ni remotamente comparables a nivel grafico.

Otra cosa es el nivel artistico, como te puede gustar mas el Monkey island que su remake

Y no. Los escenarios prerrenderizados del original los pones a 1080p y no se mean en el actual. Basicamente porque para empezar, ya pueden ponerse a 1080p nativos desde hace años, y para seguir, aunque pusieramos sus texturas a 1080p, seguirian sin ser superiores. Todo dependeria del escenario. Hay escenarios del original que serian superiores que su version remake, y hay escenarios del remake superiores al original en 1080p.

De hecho yo soy el primero al que el remake no le gusta demasiado artisticamente, pero graficamente evidentemente es muy superior. Es lo que tienen los remakes

Pero si, que tiene mejores graficos un juego del año 96 que su remake del 2014 :jaja:

[/respuesta]

Samain · 19/05/2016 22:49
[respuesta:31]No, podras decir que [b]tecnologicamente[/b] tiene mas resolucion y modelados con mas poligonos... pero nada mas. Esa fue mi queja precisamente no se que hay contra los fondos prerrenderizados... este es un buen ejemplo de como los fondos 3D no son superiores, mas alla de tener mas resolucion, porque los fondos del original los pones a 1080 con la misma calidad y se mean en el rework, los nuevos simplemente son jugables para la gente que no lo jugo en su dia porque sobre el papel, hoy en dia ni el tato tiene una CRT, pero vamos los que la tenemos para jugar a los clasicos ya te digo yo que cuando quiera rejugar el juego dudo que vaya a volver a enchufar el rework. [/respuesta]

VIHN · 19/05/2016 22:35
[respuesta:30]A ti te puede gustar menos artisticamente. Ahi no hay nada que objetar, pero GRAFICAMENTE, es objetivamente infinitamente mejor, por razones tecnologicas mas que obvias

La camara o tiempos de carga son un tema aparte.

Una cosa es que sea mal remake, como tantos remake que pueden ser peores que el original, y otra muy distinta es que tenga peores graficos[/respuesta]

Samain · 19/05/2016 21:44
[respuesta:28]Para poder jugarlo en las pantallas actuales en HD quizas?. Que hagas una version con escenarios en 3d a mas resolucion, no quiere decir que sea mejor, todo lo contrario a mi no me gusto nada a nivel grafico, esta todo lavado y las texturas son bastante cutres. La camara es horrible con meneos constantes para esconder las zonas secretas, ya desde el inicio en el primer barril. Luego los tiempos de carga absurdos, entras en algunas puertas, se tira ahi un ratazo con la pantalla en negro y un texto supercutre (supergraficos vamos), luego resulta que te equivocaste y vuelves a pasar la puerta para ir atras y otra vez, pantallazo negro con texto cutre y se pone a cargar otra vez... lo veo una chapuza y ya sin entrar en tema sonido y otros asuntos como los graffitis y textos del original en los fondos, marquesinas. Por mi parte ya digo, si va a ser lo mismo que el primero tralari.  [/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir