Driveclub podría haber confirmado, tras una filtración producida a través del código de edades ESRB, su edición adaptada a la Realidad Virtual, en este caso, PlayStation VR.
El título de Evolution Studios para PlayStation 4 contaría de esta manera con una adaptación a PlayStation VR, que en su momento ya fue mostrada a puerta cerrada el pasado octubre, durante la Paris Games Week.
Una demo técnica que podría haberse convertido en un juego real
El prototipo presentado en la Paris Games Week funcionaba a 60 imágenes por segundo y estaba protagonizado por el BAC Mono en uno de los circuitos de India.
Para optimizar el motor del juego -que debe generar dos imágenes y doblar la tasa de imágenes por segundo del juego estándar- se rebajaron los coches y competidores de 12 a 8, además de realizar algunos ajustes en el clima y el sistema de nubes. También se eliminaron los retrovisores, aunque es algo que Evolution podría recuperar en su versión final. La resolución no se vio reducida.
"¿Driveclub VR? Por el momento es un prototipo. No sabemos a dónde irá ahora mismo. Si tiene una buena recepción, que creo que sí, podría ser algo más que una demo técnica" afirmaba por aquel entonces su director, Rustchynsky.
Evolution Studios, estudio que echó el cierre por decisión de Sony, podría haber trabajado en el port y su adaptación o haber transferido competencias a otro equipo antes de oficializar el fin de su actividad como grupo de desarrollo. De momento, Sony no ha confirmado dicha información ni anunciado el juego de forma oficial.