Major Nelson admite que Microsoft debe promocionar mejor los juegos independientes

Pero insiste en que la época de Xbox Live Arcade ya pasó.
Major Nelson admite que Microsoft debe promocionar mejor los juegos independientes
·

Larry Hryb, conocido como Major Nelson, y uno de los máximos responsables del negocio de Xbox, ha admitido que en Microsoft necesitan hacer un mejor trabajo a la hora de dar visibilidad a los estudios independientes.

En un reciente podcast del medio estadounidense IGN en el que Hryb ha participado se ha defendido la política de Xbox Live Arcade en Xbox 360 de promocionar los desarrollos independientes con campañas veraniegas o las ofertas de los miércoles. Sin embargo, Hryb defiende que ahora estamos en otra era.

"Creo que Xbox Live Arcade era genial, una característica distintiva de Xbox 360. También era otra época", señala Hryb. "En realidad no había una forma de que los desarrolladores independientes pudieran dejarse ver; ahora tenemos Steam Greenlight y otras plataformas", explica. Además, Hryb también cree que esos estudios independientes "pueden apostar ahora por los móviles. Así que hay montones de opciones posibles".

PUBLICIDAD

Esa es la razón por la que defiende el programa ID@Xbox de Xbox One como una de las opciones disponibles para los desarrolladores independientes. "Así que diría que es solo que las cosas han evolucionado", dice Hryb.

Sin embargo, Hryb sí admite que hay un problema de visibilidad para los estudios independientes. "Darles visibilidad es una cuestión completamente diferente. Necesitamos mejorar en esto y es la razón por la que hablo de títulos independientes en mi blog", señala.

Hryb cree que algunos juegos en marcha no son muy buenos y no merecen ser destacados, pero sí que hay juegos que ofrecen suficiente calidad. "Tenemos que hacer un mejor trabajo comercializándolos, definitivamente", concluye.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir