The Legend of Zelda: Tri Force Heroes pudo tener un traje basado en el cuento 'El traje nuevo del emperador'

Finalmente no lograron integrarlo en el juego.
·
Actualizado: 21:35 17/8/2020

Hiromasa Shikata y Eiji Aonuma, director y productor de The Legend of Zelda: Tri Force Heroes, han desvelado en una entrevista concedida a la revista Game Informer algunos detalles del título, que se lanzó recientemente en Nintendo 3DS y que supone una nueva propuesta multijugador en el universo de la saga Zelda.

La reutilización del motor de A Link Between Worlds

En cuanto al proceso de desarrollo, se ha explicado el razonamiento por el que el juego aprovecha el motor de su predecesor directo, The Legend of Zelda: A Link Between Worlds, en un movimiento que recuerda al que la compañía ya hizo con The Legend of Zelda: Majora's Mask y The Legend of Zelda: Ocarina of Time.

Aonuma ha explicado que "más que por los recursos artísticos o el mundo del juego, se trata del sistema de juego. Así que con Majora's Mask vimos lo que habíamos creado con Ocarina of Time y lo que se quería era volver a usar el mismo sistema, hacer algo con las máscaras y reducir el tiempo de desarrollo y aprovechar algunas de las cosas que se habían creado ya".

Shikata explica que "cuando terminamos con A Link Between Worlds le echamos un vistazo al motor del juego y el señor Aonuma había hablado ya con el equipo sobre crear un Zelda multijugador y quería probar si ese sistema era algo que pudiera servir para conseguir tal objetivo. Así que más que por los recursos artísticos o por repetir mundos, se trata mucho más de si el motor de un juego y su sistema pueden funcionar con esta nueva idea y acoplarse. Y en este caso, así fue".

Trajes descartados

Durante el desarrolo del juego se crearon múltiples trajes que finalmente no entraron en el título. Shikata ha desvelado que quería un traje basado en el cuento clásico de Hans Christian Andersen El traje nuevo del emperador, aunque se descartó.

Shikata explica que "estoy seguro de que conocéis el cuento El traje nuevo del emperador, en el que le dicen al emperador que tiene el mejor estilo del mundo, pero en realidad va desnudo. Queríamos integrar algún tipo de traje que nos permitiera jugar con esa historia, pero no se nos ocurrieron habilidades que ese traje pudiera añadir, así que no se pudo concretar la idea. Nos disgustó no poder integrarlo en el juego".

Imágenes:

Más sobre The Legend of Zelda: Tri Force Heroes

Nueva entrega de la saga Zelda, centrada en la acción y aventura cooperativa, para Nintendo 3DS. En The Legend of Zelda: Tri Force Heroes hasta tres jugadores conectados de forma local o vía online, deberán unir sus fuerzas para superar obstáculos y enemigos de todo tipo, que nos asediarán y pondrán a prueba en las numerosas mazmorras que visitaremos. A nuestra disposición tendremos distintos trajes -que nos conferirán habilidades únicas- y objetos especiales, que nos facilitarán la tarea. Su estética y diseño es similar a la de A Link Between Worlds.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir