Nintendo: 'Los usuarios no están usando las figuras amiibo como creíamos en un principio'

El proyecto 'Calidad de Vida' sigue adelante.
·

Nintendo cree que las figuras amiibo no se están usando de la manera correcta para las que fueron diseñadas. Así lo afirma Tatsumi Kimishima, presidente de la compañía, que ha hablado con la revista TIME sobre Nintendo NX y otros temas. Además, ha confirmado que la plataforma Calidad de Vida sigue adelante, pese a los rumores y estudios de terceros.

Con respecto a la plataforma de bienestar digital diseñada por Nintendo, Tatsumi Kimishima ha declarado lo siguiente:

"Mr Iwata ya habló en su momento sobre calidad de vida y la relación entre el sueño y la fatiga. La única información que tengo ahora es la de que la iniciativa calidad de vida sigue bajo desarrollo." Recordemos que Calidad de Vida fue anunciada en enero de 2014, con una fecha de lanzamiento en octubre de ese mismo año. Tras retrasos y problemas, desapareció del foco de la actualidad relacionada con Nintendo.

PUBLICIDAD

Sobre las figuras amiibo y su 'uso correcto'

En la misma entrevista, Tatsumi Kimishima ha admitido que aunque las figuras amiibo han sido un verdadero éxito de ventas, no han terminado usándose de la manera en la que la compañía nipona esperaba.

"Uno de los objetivos a los que nos enfrentamos actualmente, es el de nuestra idea primigenia relacionada con usar los amiibo como una parte física y real con la que potenciar el software y la experiencia de juego con respecto al consumidor."

Y ha añadido: "Actualmente, estamos viendo como las amiibo están siendo utilizadas más como objeto de colección que como pieza interactiva con respecto al software. Pienso que no las hemos establecido como potenciadores de nuestro software a estas alturas. Por eso creo que el reto es cómo conectarlas con todos nuestros juegos a nivel general, usando las amiibo para ir más allá en la actividad de juego, y que eso nos permite que la gente se interese más en ellas."

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir