Nintendo: 'Nuestra próxima consola no será una nueva versión de Wii o Wii U'

En palabras de su presidente Tatsumi Kimishima.
·

El presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, ha concedido una entrevista a la revista TIME, en la que repasa y aborda varios temas relacionados con los videojuegos, su industria y sobre la llegada de la próxima consola de la compañía.

Aunque Nintendo no ha divulgado especificaciones técnicas sobre su nuevo sistema de entretenimiento -sigue llamándose de forma general como NX-, su presidente sí ha dado nuevos detalles sobre el concepto de la máquina, a la que califica como "diferente" y "nueva".

"Como es obvio, NX ofrecerá una experiencia completamente nueva. La transición de Wii a Wii U fue difícil de explicar a los consumidores, ya que no es fácil explicar qué es diferente y nuevo en un nuevo hardware. De esta manera es ardua tarea la de convencer al público que cambien de una plataforma a otra."

Kimishima: 'Algo único y diferente'

"Así que puedo asegurar que no estamos construyendo la nueva versión de Wii o Wii U. Es algo único y diferente", añadió. Kimishima también habló sobre el significado de NX, o de su importancia en el concepto de la nueva consola: "No creo que exista ningún significado oculto detrás, y si soy sincero, no sé de dónde vino", comentó entre risas.

No es la primera noticia sobre NX que recibimos esta semana. Hace unos días, uno de los fabricantes de Nintendo habló de la posibilidad de distribuir 12 millones de consolas a finales de 2016, lo que nos ayuda a comprender las expectativas de la firma japonesa al respecto de su nueva máquina.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir