El DLC de la batalla de Jakku de Star Wars: Battlefront traerá consigo un nuevo modo de juego

Se llamará 'Punto de inflexión'.
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EA y DICE han anunciado que el próximo contenido para Star Wars: Battlefront, La batalla de Jakku, incluirá además del mapa anunciado, un nuevo modo de juego. Este DLC gratuito estará disponible para todos aquellos jugadores que reservaron su copia del título el día 1 de diciembre, mientras que el resto de usuarios, lo recibirán una semana más tarde.

La batalla de Jakku narra un conflicto trascendental entre la Nueva República y una importante resistencia imperial en un remoto planeta desértico, que aparecerá, 29 años después, en la nueva película de la saga Star Wars: El despertar de la Fuerza, que se estrenará el próximo 18 de diciembre.

Un nuevo modo de juego: Punto de inflexión

Punto de inflexión es modo de juego de Star Wars: Battlefront para 40 jugadores, incluido en La batalla de Jakku. Según el jefe de diseño de niveles del juego, Dennis Brännvall:

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"El Imperio ha construido una base improvisada en uno de los extremos del mapa, así como algunas fortificaciones más pequeñas dispersas por todo el territorio. Tras un aterrizaje de emergencia, los rebeldes deben localizar las bases enemigas para atacarlas y tomar el control de todas ellas".

En este modo de juego, los rebeldes tendrán que localizar y capturar uno de los tres puntos de control imperiales, mientras el reloj corre. Si la Rebelión es capaz de capturar uno de ellos, recibirá tiempo adicional, así como nuevos puntos que capturar. Una vez se hayan conquistado todos, los cuales serán cada vez más difíciles de tomar, se asaltará una base del Imperio, que servirá de colofón final a los objetivos.

En Punto de inflexión no encontraremos cazas o naves estelares, pero sí speeders aéreos y AT-ST. Sus desarrolladores destacan el rol defensivo de este último vehículo en este modo de juego, ya que servirá para impedir que los rebeldes tomen posiciones con facilidad.

Un enorme cementerio de naves y cruceros imperiales

El jefe de diseño de niveles del juego, Dennis Brännvall, ha declarado: "La acción en la periferia del mapa en conjunto, Cementerio de gigantes, es un auténtico espectáculo visual. Las batallas siempre están presentes; durante la ronda caerán restos desde el cielo e incluso verás cómo un superdestructor estelar se estrella contra el suelo."

Anton Grandert, grafista conceptual de DICE, ha destacado la importancia de las naves que sobrevuelan y caen sobre el escenario: "Esto se inspira en la historia de David y Goliat", dice Grandert. "La construcción épica, gigantesca de los destructores estelares contrasta con el tamaño de los soldados rebeldes, valientes pero diminutos, que se enfrentan a las fuerzas imperiales".

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