E3 2021

Square Enix explica el motivo por el que Dragon Quest VIII no tendrá efecto 3D en Nintendo 3DS

Usaría el doble de memoria e impediría otras cosas.
·
Actualizado: 3:49 13/10/2020

Square Enix ha explicado los motivos por los que Dragon Quest VIII en su versión para Nintendo 3DS prescindirá de utilizar el efecto 3D estereoscópico de la consola.

Como muchos ya os podíais imaginar, esto se debe al hecho de que incluir este efecto requeriría el doble de memoria, lo que habría impedido añadir los encuentros visibles con los enemigos (en el original eran aleatorios) y las largas distancias de dibujado que presenta su mundo.

Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito se lanzó originalmente para PlayStation 2 en el 2004 y su lanzamiento japonés para Nintendo 3DS está previsto para el próximo 27 de agosto.

Por desgracia, tal y como suele ocurrir con los juegos de esta saga, no se ha dicho nada sobre su posible estreno occidental, por lo que tendremos que esperar algo más para descubrir si podremos hacernos con él en las tiendas de nuestro país o no.

Carlos Leiva
Redactor

Imágenes:

Más sobre Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito

Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito se lanzó originalmente para PlayStation 2 en el 2004, que ahora llega a Nintendo 3DS. Esta versión incluirá nuevos personajes jugables, nuevos diálogos, nuevas situaciones y una banda sonora interpretada por la orquesta sinfónica Tokyo Metropolitan, así como dos capítulos extras en los que conoceremos el pasado del protagonista y del malvado Dhoulmagus.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir